Ingresos públicos convoca a contribuyentes con cuentas en el exterior

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) está iniciando la convocatoria a los contribuyentes a los cuales se les detectaron irregularidades en las declaraciones juradas informando bienes y cuentas bancarias en el exterior, un trabajo de persuasión fiscal que se profundizará a partir de la próxima semana.
Así lo afirmó el titular de la Afip, Leandro Cuccioli sobre el cuadro de situación de contribuyentes que declararon bienes y cuentas en el exterior y su grado de cumplimiento dentro del beneficio fiscal que implicó el blanqueo de hace dos años.

“Este año es importante porque nos empiezan a reportar información Suiza, Uruguay, Panamá, entre otros. Nosotros estamos terminando el análisis de la primera batería de información y ya se generaron centenares de casos de irregularidades que vemos, para tomar contacto con el contribuyente para ver si lo tiene a nombre de una sociedad u otra cuestión”, enfatizó Cuccioli.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -