martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Tras su pedido a la DAIA por Cristina Kirchner, el presidente de la AMIA se pidió licencia

domingo 03 de febrero de 2019
Tras su pedido a la DAIA por Cristina Kirchner, el presidente de la AMIA se pidió licencia

El fuerte rechazo de parte de la comunidad judía por su carta a la DAIA generó que Agustín Zbar se aleje de la conducción de la entidad "por tiempo indefinido".

El presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Agustín Zbar, pidió “licencia por tiempo indefinido” luego de la polémica por el pedido a la DAIA de que abandone la querella contra Cristina Kirchnerpor el Memorándum con Irán.

Zbar negó que le hayan sugerido dar un paso al costado y pidió "disculpas" por lo que consideró "expresiones equívocas" en referencia a la carta que se conoció esta semana.

“Yo solicité licencia en el ejercicio de la presidencia de AMIA a causa de los hechos y las expresiones equívocas", afirmó. "Lo que se leyó no es lo que pienso ni siento. A lo largo de los últimos 20 años he sostenido que los responsables del atentado son la organización terrorista Hezbollah y altos funcionarios del gobierno Iraní No he variado mi posición. Es lo que sostuve privada y públicamente siempre”, declaró Zbar a Clarín.

El jueves se conoció una carta a través de la cual la AMIA le sugirió a la DAIA que desista de impulsar la causa judicial contra la ex Presidenta en el marco de la denuncia que impulsó el fallecido fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento de los autores del atentado contra la mutual judía.

El documento generó una fuerte polémica dentro de la comunidad judía argentina y hasta referentes macristas salieron a cuestionarlo.

Te puede interesar
Últimas noticias