viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Urtubey afirmó que con la gestión de Macri "al país no le está yendo bien"

domingo 03 de febrero de 2019
Urtubey afirmó que con la gestión de Macri "al país no le está yendo bien"

A pocos meses de las elecciones Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, quiere llegar a la Casa Rosada. Competirá "por Alternativa Federal" y repitió que su propuesta es no cambiar personas, sino sistemas.

El gobernador salteño y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, afirmó en "La Noche de Mirtha", programa de TV que conduce Mirtha Legrand desde Mar del Plata y se emite por Canal 13, que "el problema más importante del país es la falta de confianza" al mismo tiempo que propuso que una de las soluciones es "cambiar el sistema político a un semiparlamentario".

Urtubey también se refirió al actual Gobierno

"Privilegiaron la pelea política para tratar de ganar elecciones por sobre la gestión. Y al país no le está yendo bien", dijo. Y agregó: "No dudo de la buena intención del Presidente, pero el prestigio personal por sí solo no atrae inversiones. Si nos peleamos todos los días y no sabemos qué va a pasar mañana, las inversiones no van a llegar".

Por último, Urtubey habló sobre los aumentos de los servicios: "No sirven para nada. En el mundo, las obras se hacen con financiamiento y no con tarifazos. El Gobierno tomó la decisión de achicar el déficit fiscal a cualquier precio, que es correcto, pero el problema es que en un contexto donde la Argentina no crece, eso significa desempleo, cierre de empresas y la gente con peor calidad de vida", aseguró. "Podés traer al Messi de la economía, pero con la volatilidad que hay, Messi te dura 20 días", cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias