jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La recaudación impositiva de enero alcanzó los $363.927 millones

domingo 03 de febrero de 2019
La recaudación impositiva de enero alcanzó los $363.927 millones

La recaudación impositiva de enero alcanzó los $363.927 millones, con un avance interanual de 38,9%, por lo que se mantuvo por debajo de la inflación, según los datos informados por la AFIP.

El titular del ente recaudador, Leandro Cuccioli, precisó que "en el caso del IVA subió un 35 por ciento", mientras precisó que "Ganancias con 45,7 por ciento, tuvo un muy buen desempeño, como así también Débitos y Créditos que subió más del 50 por ciento".

En conferencia de prensa, el funcionario destacó: "Seguridad Social crece al 28,5%. En los últimos meses crecía al 22, 23 ó 24. Creemos que esto empieza a reflejar la recomposición de salarios que se vio sobre todo en el sector privado".

En ese sentido, sostuvo: "Rescato el mejor desempeño en función de cómo veníamos. Todavía sigue muy por debajo de la inflación de los últimos doce meses, pero con números más alentadores".

Con relación al IVA, analizó que "la diferencia de recaudación de un año a otro es de $30.000 millones", mientras argumentó que "el sector comercio, industria manufacturera e intermediación financiera son los principales rubros que contribuyeron a esa diferencia".

"En el caso de Ganancias incidió de forma muy positiva $4.500 millones recibidos de retenciones a beneficiarios en el exterior", puntualizó, y afirmó que también impactó "el hecho de que ahora hay nuevas escalas de deducciones, que subieron al 28,3%".

Te puede interesar
Últimas noticias