jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

La problemática de los perros en debate

domingo 03 de febrero de 2019
La problemática de los perros en debate

El presidente de la Rural señaló que el tema de los perros y otros depredadores está siendo discutido por las instituciones y la preocupación por mantener barrera sanitaria y combatir la sequía en la provincia.El presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Enrique Grant, se refirió a la situación actual del campo en diálogo con Crónica y mencionó que ayer mantuvieron un encuentro con la Federación, con el ministro de Producción de la provincia y todas las Rurales presentes además de la Federación de Santa Cruz para dialogar sobre distintos temas.

“Se habló de COPROSA, del reparto de dinero para que actúen las comisiones sanitarias, con el tema de la ley ovina, especies depredadoras, el tema campos desocupados, la problemática general en toda la provincia” expuso y añadió que en el caso de Comodoro existe una grave problemática con los perros.

“Hay muchos perros en la ciudad que se hacen salvajes y a partir de ello carnean y comen corderos y ovejas. No vuelven a la ciudad y van agarrando más terreno y por eso cada vez más campos se van despoblando. También hay algo de abigeato, pero los perros es el principal problema en los campos y más afuera el zorro, el puma, etc.” expuso.

De la misma forma, mencionó que se habló de la mantención de la barrera sanitaria y un tema que se trabajará hoy es el de la posibilidad de que se traiga asado con hueso de La Pampa, lo que podría perforar dicha barrera; “lo que no queremos es perder el status sanitario que tenemos que es importante a nivel nacional e internacional” puntualizó.
Finalmente, Grant comentó que este año será difícil por la sequía, situación que se viene dando desde el año pasado, por lo que adelantó que el 6 de febrero se reunirán con el Comité de Emergencia de Sequía porque febrero y marzo serán muy largos y necesitan estar preparados.

Te puede interesar
Últimas noticias