“Preocupa realmente la imposición de las retenciones”

Mientras se trabaja en la mesa ovina cuestiones referentes a la sanidad y calidad de productos, desde la Sociedad Rural Argentina señalaron que existe gran preocupación por la imposición de las retenciones al campo por parte del Gobierno Nacional.

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Carlos Villa Moret, estuvo presente en la 81ª Expo Ganadera y 39ª Feria de Carnero a Campo que se lleva adelante hasta el día de hoy en instalaciones de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, en este marco, en diálogo con Crónica, señaló que era un placer participar de la muestra porque se conoce la calidad y superación que tienen los cabañeros y productores de la zona; “estamos gratamente sorprendidos del resultado final de 30 años de inversión en genética que ha convertido a la provincia del Chubut en un proveedor natural de genética para todos los países de Sudamérica; estamos con una calidad similar a la de Australia. Se puede afinar vellones y majada sin resignar carcasa, peso corporal, precocidad, estamos viendo animales de 160 o 170 kilos con 22 micras, una calidad de lana extraordinaria” remarcó.

Retenciones

De la misma manera, el vicepresidente de la Sociedad Rural, al ser consultado sobre las medidas del gobierno nacional mencionó que “preocupa realmente la imposición de las retenciones, pensamos que es un impuesto distorsivo y pensamos que estaba superada la política de implementación de este tipo de impuestos. Estamos preocupados por las consecuencias que puede tener en las economías regionales que sabemos que dependen mucho de algunas variables, de costos especiales, de tipo de cambio y las retenciones pegan muy fuerte”.

En este sentido, también mencionó que se está trabajando en la mesa ovina nacional entre la Confederación Rural Argentina y la Asociación de Productores, tratando de consensuar cuestiones que hacen a la sanidad y las buenas prácticas, además se sumaron el sector frigorífico y la Federación Lanera por lo que indicó que “me parece que esto va a tener impacto en la producción, la mesa de competitividad ovina tiene un gran desafío por delante”.

Importancia

Finalmente, Villa Moret expuso que cuando se habla con los gobernantes de turno no se hace hincapié solo en la parte económica sino también en la parte social; “la producción ovina es importante porque da arraigo, tener la Patagonia poblada de ovejas es hacerla rentable para que una familia pueda vivir de ello dignamente” concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -