Detienen en Madryn a cuatro presuntos vendedores de droga

Fue ayer en medio de seis allanamientos en los que se secuestraron plantines, cogollos y marihuana fraccionada. El lunes los llevan al Juzgado Federal de Rawson, son todos jóvenes y están alojados en la Alcaidía. Serían una tercera línea en una organización narco integrada por al menos quince personas entre las que estaban López y Lomeña, los dos asesinados a comienzos de año en esa ciudad. Trelew (Agencia) Cuatro presuntos “narcos” cayeron presos ayer en medio de una sucesión de allanamientos que hizo la policía en Puerto Madryn, en la que además incautó plantines de marihuana, cogollos y droga fraccionada. Los detenidos serían una tercera línea de una organización integrada por al menos 16 personas, entre las que se encontraban López y Lomeña, los asesinados a comienzos de año en esa ciudad en “ajustes de cuentas” entre “dealers” y distribuidores, según se asegura.

A partir de las ocho de la mañana se concretaron seis allanamientos en distintos puntos de Madryn. Uno en el barrio Covimar, dos en la calle Corbeto al 600, otro en una chacra de El Doradillo, el quinto en la calle Love Parry al 300 y el restante en Villegas al 1.600, de acuerdo con lo que consignó el jefe de Policía al hablar con Crónica después de la realización de los procedimientos.

Según reveló el comisario general Miguel Gómez, con los procedimientos se desbarató una organización de jóvenes que se dedicaba a la venta de estupefacientes en distintas plazas, en la costanera y en los patinódromos. “Estas personas tenían el mismo grupo de pertenencia de aquella banda de vendedores de droga sumamente cercanos al grupo que participó del homicidio de López y Lomeña”, explicó.

Luego, confirmó que eran cuatro los detenidos, advirtió que “resta la aprehensión de alguna”. Se secuestró “un vehículo que está relacionado con la investigación, balanzas de precisión. 21 plantas de marihuana, cannabis fraccionado; cogollos enfrascados y por otro lado elementos que son de interés en esta causa, como soportes informáticos, computadoras y celulares”, detalló Gómez.

Aclaró, seguidamente, que las aprehensiones que se practicaron están vinculadas al “comercio de estupefacientes. Esto no tiene nada que ver con los homicidios de López y del compañero”, indicó. ¿Pero podrían estar relacionados, serían del mismo grupo? Se insistió. “Del grupo de pertenencia sí, pero, repito, estos se denominaban una tribu urbana y se movían entre quienes practican skate, o andan en patineta (en la costa). A esas personas les proveían la droga”, señaló.

Te puede interesar
Madryn: Entrega de viviendas, títulos de propiedad y anuncio de licitación para 80 casas más

Después, se le consultó de qué tiempo databa la investigación y si era la misma en la que supieron estar involucrados López y Lomeña, posteriormente asesinados en un caso en el que la Justicia provincial y la Federal se dirimen la competencia todavía. “Aclaremos que en la organización delictiva este grupo tenía una línea de inferioridad jerárquica; eso es al menos lo que surge. Serían una tercera línea”, aclaró.

“Hay que recordar que hace unas semanas se logró la detención de un sujeto de Mendoza, que era el que traía la sustancia acá a la zona”, añadió y se le preguntó entonces: ¿Cuántos integrantes tendría esta organización? “Estamos hablando de un grupo con 15 o 16 personas. Eso, de acuerdo con las averiguaciones que hemos practicado, más las víctimas (muertos por homicidio) que hubo, más el proveedor. Estamos hablando de una organización que se iba ampliando”, agregó Gómez.

“En este caso en particular no se secuestró grandes volúmenes de dinero, pero nos llamó la atención una especie de vivero (invernadero) que estaba oculto en un entretecho de un quincho”, subrayó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -