Gran expectativa por el 46º Festival de Doma y Folclore en Sarmiento

El último viernes por la mañana, el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja encabezó en esta ciudad la conferencia de lanzamiento del 46º Festival Interprovincial de Doma y Folclore, que se realizará el próximo 8, 9 y 10 de febrero en la localidad vecina. En la conferencia de prensa estuvieron presentes, además, Juan Taccari, en representación de Pan American Energy, el secretario de Coordinación de Gabinete de Sarmiento y el presidente del Club Deportivo Sarmiento.

En primer término, Britapaja recalcó que desde el Municipio están muy contentos por una nueva edición del evento y rescató la participación de algunos jinetes que se presentaron hace unos días en el tradicional Festival de Doma y Folclore Jesús María. “Es un evento que cuesta mucho sacrificio, pero están dadas las condiciones para que la región nos acompañe. Para nosotros es muy importante que Comodoro nos reciba y nos acompañe; siempre digo que esta es una fiesta regional”, sostuvo el mandatario sarmientino.

Además, el jefe comunal hizo hincapié en que para recibir a los invitados el Municipio cuenta con 500 camas en distintos hospedajes y también cuatro campings, los cuales estarán abiertos para que la gente tenga dónde acampar.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Sarmiento, recalcó que “el día viernes, como novedad, va a comenzar con doma. A las 19 se va a hacer la doma pura y exclusivamente para jinetes locales. Tenemos 260.000 pesos en premios, es algo tentador y realmente esperamos que los caballos estén en su mejor día, la intención es tener un espectáculo de primer nivel. La nuestra es una entidad que se dedica a contener a unos 600 chicos en distintas disciplinas deportivas. Todo el trabajo que se realiza es ad honorem, si no contáramos con el apoyo de empresas como Pan American y el comercio de Sarmiento esta iniciativa no sería posible”.

La entrada para el Festival será de 150 pesos el viernes y el público podrá ingresar al predio del club a partir de las 17. En tanto, el sábado y domingo tendrá un valor de 300 pesos y la gente podrá acercarse a partir de las 13, mientras que el domingo el horario de ingreso será a partir de las 10 de la mañana. Para el evento ya hay artistas confirmados: Los del Fuego, Cacho Garay, Los Guitarreros y Leonardo Miranda, entre otros.

Por último, desde el área de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Juan Taccari manifestó el apoyo de la empresa al Festival de Doma y Folclore: “acompañamos una vez más a la Municipalidad de Sarmiento y al Club Deportivo Sarmiento, una institución que, con consistencia, a lo largo del tiempo ha aglutinado esta actividad cultural, que verdaderamente es muy importante para la región”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -