Dos mujeres muertas y más de 50 heridos en incendio de hotel céntrico

El quinto piso del Hotel “Las Naciones”, ubicado en la avenida Corrientes al 800, en la ciudad de Buenos Aires, a la altura de Suipacha, se prendió fuego durante la tarde del viernes y provocó, hasta el momento, dos víctimas fatales según confirmó el Ministerio de Salud.

El Dr. Oscar Valcarse, miembro del SAME, declaró que llevan atendidas 112 personas de las cuales 60 fueron asistidas en el lugar y 52 pacientes debieron ser trasladados a diversos hospitales. Tres personas fueron derivadas al hospital Durand, seis al Argerich, nueve hacia el Fernández, ocho al Rivadavia, uno fue al Tornú, once al Ramos Mejía y finalmente siete al Penna.

“La gente que nosotros evacuamos, con necesidad de algún tipo de cobertura, salieron todos con mantas térmicas. Por supuesto que con el calor, algunas bajaron con toallas húmedas porque la evacuación la hicieron los bomberos. En el lugar no quedaron más paciente, el hotel ha sido clausurado por las autoridades del Gobierno de la Ciudad“, expresó el médico.

El humo invadió el centro porteño al rededor de las 16.30 y varias personas quedaron atrapadas dentro del inmueble pidiendo auxilio desde las ventanas de la construcción que tiene 28 pisos y dos subsuelos.

El hotel posee una calificación de cuatro estrellas y sus banderas de países del mundo que ondean sobre la avenida Corrientes, se encuentra a metros del teatro Gran Rex y a poco más de una cuadra del Obelisco.

Varias ambulancias del Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME) trabajaron en el lugar y asistieron a más de 40 personas, que fueron atendidas rápidamente, luego de salir del edificio.

Además la Policía de la Ciudad había cortado el tránsito con la intención de que los bomberos controlaran finalmente el incendio y los rescatistas consiguieran sacar a los atrapados.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -