jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares inauguró el nuevo Centro Cultural de KM 8

sábado 02 de febrero de 2019
Linares inauguró el nuevo Centro Cultural de KM 8

El intendente Carlos Linares encabezó ayer el acto de apertura de las instalaciones del flamante Centro Cultural de Kilómetro 8 (CCK8), ubicado en barrio Don Bosco, espacio que brindará una importante oferta de actividades para toda la familia. “La apertura del CCK8 es sólo el comienzo de todo lo bueno que se merece Comodoro”, manifestó.
En la ocasión estuvieron presentes Linares, junto al viceintendente Juan Pablo Luque, miembros del gabinete municipal, concejales, diputados provinciales y el senador Alfredo González Luenzo. Durante la ceremonia, Marcelo y Jerónimo Falcón, la agrupación Kilombo y Blues Company presentaron sus respectivos espectáculos artísticos; mientras que los niños disfrutaron de juegos y música.

Cabe destacar que el CCK8 está emplazado en calle Julio Moreno N° 574, donde se encuentra un antiguo edificio que fue refaccionado y restaurado por el Municipio. Esto se concretó en el marco del plan de descentralización que lleva adelante la gestión Linares, ya que este espacio no solo está destinado para actividades culturales, sino que también cuenta con oficinas y cajas para agilizar los trámites de los contribuyentes.

En ese contexto, el intendente manifestó que “estamos muy felices de haber concretado este sueño que comenzamos a trabajar hace 3 años con Gastón Ergas, protagonista fundamental para que esto sea realidad. Se trata de recuperar la historia y el resultado es este espacio que significa cultura para todos”.

Asimismo, en el marco de la apertura del CCK8, puso en valor “el esfuerzo de los extrabajadores de Guilford, quienes supieron reconvertirse y avanzar en la consolidación de la cooperativa Soldartex, creada hace 2 años, lo que les permite trabajar y generar ingresos para sus familias”.



Del mismo modo, indicó que “el nombre de este centro cultural puede tomarse de varias maneras, pero en lo personal, lo tomo de una forma particular, ya que hubo una persona que hizo de la política y de la cultura popular algo inclusivo para todos y todas, Cristina Fernández de Kirchner”.

“Entendemos que la política es esto y debemos estar orgullosos de lo que somos, aún con defectos y errores. Cuando nos propusimos trabajar en esto, teníamos una meta, llegar a todos los barrios y en Km. 8 avanzamos con el Centro Cultural, con la historia viva de un barrio que hizo grande a Comodoro, pero también estamos avanzando para poner en valor sus espacios públicos, su sede vecinal y el club Petroquímica”, destacó.

Por último, Linares señaló que “estamos muy contentos porque cumplimos con una promesa, pero esto es sólo el comienzo de todo lo bueno que se merece Comodoro Rivadavia. Debemos continuar avanzando en una cultura popular e inclusiva”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias