sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Franco Giorgetti convocado a la Selección Argentina

sábado 02 de febrero de 2019
Franco Giorgetti convocado a la Selección Argentina

El Director Técnico de la Selección mayor, Sergio Hernández se anunció el plantel de doce jugadores convocados para la última ventana de las Eliminatorias 2019, donde el cuadro albiceleste enfrentará a Puerto Rico y Estados Unidos en vista de cerrar el Grupo E. Allí, entre los nueve jugadores que militan actualmente en la Liga Nacional de Básquetbol, estará formando parte del equipo el alero titular y uno de los referentes de Gimnasia y Esgrima.

La delegación saldrá el lunes el 18, a las 22.20 dividida en dos grupos hasta Puerto Rico. Es que de los doce convocados que tiene el plantel de Argentina solo tres no están jugando actualmente en la Liga Nacional de Básquet, algo para destacar por parte del cuerpo técnico. A los locales se le unirán el ex Boca y Obras Marcos Delía, Nicolás Brussino de pasado tanto en Regatas como en Peñarol y Lucio Redivo ex Bahía Basket, quienes volarán directo desde Europa. Argentina ya se encuentra clasificada para el Mundial de China que se jugará desde el 31 de agosto, en ese marco Hernández decidió licenciar, en situación excepcional, a Luis Scola y Nicolás Laprovittola.

Gimnasia y Esgrima tendrá un jugador en las filas de la Selección y es Franco Giorgetti, quien ya en otra ocasión estuvo entre el plantel. El alero compartirá plantel con los ex mens sana, Leonel Schattmann, el actual escolta de Quimsa de Santiago del Estero será el de mayor edad entre los jugadores, con 31 años al igual que con Federico Aguirre el mendocino que también juega en Quimsa.

Los nueve locales los completan los bases Nicolás Aguirre (San Lorenzo) y Lucas Faggiano (San Martín de Corrientes); el alero Juan Mata (San Lorenzo; los ala pivotes Javier Saíz (Regatas Corrientes) y Agustín Cafarro (Libertad de Sunchales) el santafesino es el más joven del plantel con 23 años; y lo completa el pivote Roberto Acuña (Quimsa).

 

Te puede interesar
Últimas noticias