viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Street Ball juega en la Costanera de Rada Tilly

sábado 02 de febrero de 2019
El Street Ball juega en la Costanera de Rada Tilly
el-street-ball-juega-en-la-costanera-de-rada-tilly
el-street-ball-juega-en-la-costanera-de-rada-tilly

Se abre una nueva edición del clásico certamen de básquet callejero que organiza Club Náutico y Deportivo Rada Tilly. En esta ocasión hoy desde las 13 horas en la bajada Nº 20 de la costanera se pondrá en marcha la competencia para 62
equipos que se dividirán en siete categorías, introduciéndose por primera vez la rama de mayores libres mixto. Mañana finaliza la competencia.

Llega la XII edición de una de las competencias más antiguas que tiene la temporada estival de Rada Tilly como lo es el basquetbol callejero. Una gran convocatoria la que tuvo nuevamente el certamen porque hay 62 equipos que estarán dándole vida a este torneo. Consecutivamente estará la categoría Mini, rama que abarca a los niños de 4 a 12 años y son siete los elencos que participan. Para los más pequeños se arma una cancha especial de dimensiones más acotadas.

U- 13 es otra de las ramas que estarán jugando, camada que en la previa se prevé será muy competitiva por lo demostrado oficialmente en cada club en el 2018. Ocho elencos en total que buscarán consagrarse utilizando las cuatro canchas ubicadas en la bajada Nº 20 de la costanera de Rada Tilly. Por su parte la categoría U- 15 solo posee inscriptos en masculinos siendo seis en total.

La rama más convocante es la de U -17, porque en el lado femenino hay ocho equipos y los hombres siete. U- 23 es la categoría intermedia, previo a los Libres. Diez elencos buscarán festejar en esta edición. La rama principal posee cinco equipos tanto en el lado femenino como en el masculino. Este año se añadió una categoría denominada Libres Mixto, donde juegan tantos hombres y mujeres en el mismo conjunto.

Desde las 13 horas se larga toda la actividad, con una programación que es muy dinámica dado que todas las ramas tendrán como formato de juego en primera instancia la fase de grupos. De esta manera se asegura cada equipo jugar al menos tres partidos. Una vez que jueguen todos contra todos los dos mejores ubicados de cada zona pasarán a las semifinales para seguir buscando al campeón.



Se estima que hoy se jugará todo hasta cercana las 20 horas, pero no todo cierra ahí, ya que este certamen no solo piensa en los jugadores que participan sino que además busca que el publico participe y la pase bien, por lo tanto luego habrá un DJ pasando música y los puestos de comida seguirán. Mañana todo se inicia un poco más temprano, siendo a las 11 de la mañana dado que se pretende jugar las finales desde las 16 horas. Antes de comenzar a buscar los campeones habrá una exhibición de básquet adaptado, quienes también se suman a esta "XII" edición.

Desde el organizador Club Náutico y Deportivo Rada Tilly hay un agradecimiento especial a todos los sponsor que hacen posible este certamen, ellos son: Pan American Energy, Petrosar, Ansbor, Provisión Service, Crane Ill Vero, COagua, Michelin, Russomando, De Tal Palo, Lubrigom, SurMix, Ciudad Inmobiliaria, Hierromad, Fiat, Optica Baehr, Musotto, Take Away, Piscinas Group Igui, Distribuidora Reales S.R.L., Autos de La Villa, Da La Colonia, Rodi, Divine, De Copas, Batik, Urbana, La Barca del Sur, She calzados y accesorios, Triax, Chueca, Pablo Ortega Peluqueros, Municipalidad de Rada Tilly, Motessi, Neofarma, Granja de los Girasoles, Distribuidora Meating y Cine Coliseo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias