martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

YCRT venderá 15 mil toneladas de carbón por mes a empresas caleras sanjuaninas

sábado 02 de febrero de 2019
YCRT venderá 15 mil toneladas de carbón por mes a empresas caleras sanjuaninas

En las oficinas centrales de YCRT en Buenos Aires se firmó el convenio para la venta mensual de 15 mil toneladas de carbón santacruceño a empresas de San Juan.

Caleta Olivia (Agencia) Del acto participaron el interventor de YCRT, Omar Zeidán, el coordinador Sergio Lumachi, el gerente de Explotación Ing. Mario Capello junto a las principales autoridades de YCRT, miembros de la Jefatura de Gabinete, representantes gremiales, directivos y funcionarios del gobierno sanjuanino.

El titular de YCRT destacó que este es un gran paso para la firma estatal que viene recuperándose, reordenándose, valorizando sus activos y trabajando para generar más producción y desarrollo en Santa Cruz "YCRT está en marcha y produciendo carbón. Estamos avanzando y logrando pasos muy importantes para el crecimiento de nuestra empresa. Hemos logrado recuperar la red troncal de ventilación para garantizar una operación segura y sustentable a largo plazo de nuestro complejo minero; pusimos a funcionar las locomotoras y logramos con un gran esfuerzo recuperar el puerto de Punta Loyola, que estuvo inactivo durante 6 años y hoy está listo para llevar adelante operaciones plenas y para trabajar sin ningún problema y con la máxima seguridad”.

En este sentido Zeidán destacó que “esto nos permite producir de forma continua y por eso hoy llegamos a este contrato para vender nuestra producción a empresas argentinas para seguir avanzando en el desarrollo de YCRT".

El interventor afirmó que YCRT ya está lista para que el carbón se transporte desde las minas de Río Turbio a la Argentina y al mundo, y de esta manera facilitar la plena recuperación del principal yacimiento de carbón de Santa Cruz y el país.

Zeidán remarcó la importancia de este contrato y el valor de la producción local: "Estamos poniendo en valor la producción de YCRT, generando nuevos mercados para nuestro carbón y ampliando las oportunidades de negocios que tiene nuestra compañía".

El carbón será embarcado desde el puerto de Punta Loyola que ya se encuentra operativo luego de los trabajos que se realizaron para recuperarlo y que fue central para la operación de la empresa.

Vale destacar que el carbón es uno de los insumos principales que se utiliza para la producción de cal que se realiza en la zona de San Juan.

Te puede interesar
Últimas noticias