jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Ciclista europeo es sancionado en Argentina por burla sexual a una mesera en una foto

viernes 01 de febrero de 2019
Ciclista europeo es sancionado en Argentina por burla sexual a una mesera en una foto
ciclista-europeo-es-sancionado-en-argentina-por-burla-sexual-a-una-mesera-en-una-foto
ciclista-europeo-es-sancionado-en-argentina-por-burla-sexual-a-una-mesera-en-una-foto

Iljo Keisse participaba de la Vuelta de San Juan cuando cometió una ofensa sexual contra una trabajadora de un restaurante.

El ciclista belga Iljo Keisse, de 36 años, tuvo que pagar una multa de 3 mil pesos argentinos (unos 80 dólares) por ofensa sexual contra una camarera en el marco de la Vuelta de San Juan, 1.200 km al oeste de Buenos Aires, Argentina.

[caption id="attachment_556821" align="alignnone" width="604"] Iljo Keisse ‏[/caption]

"Quiero pedir disculpas a todos por el gesto que hice la semana pasada. No quería ofender a ninguno y lo lamento mucho. Lo sé que he cometido un error pero no soy una persona irrespetuosa", dijo el miércoles el capitán del equipo Deceuninck-Quick Step en rueda de prensa y por las redes sciales. El hecho ocurrió el viernes pasado cuando Keisse apoyó su cadera en el trasero de la mesera de un bar, mientras sus compañeros posaban para una foto y reían, vestidos todos con sus uniformes de carrera.



El momento en que Keisse apoya su cuerpo contra el de la moza quedó registrado en una fotografía que publicó la prensa sanjuanina. La mujer hizo la denuncia judicial. "Luego de hacerme un pedido, les pedí una foto y ahí sentí que me apoyaron. Pensé que fue un accidente, pero después me di cuenta que no había sido así", declaró a la prensa tras el incidente.

El ciclista fue sancionado por un Juzgado de Faltas bajo el cargo de "ofensa a la moral pública". El titular del Juzgado, Enrique Mattar, dijo a la prensa que "esta persona reconoció haber cometido una actitud irrespetuosa y fue sancionada". En Argentina una acción de este tipo sin consentimiento es considerada abuso sexual. Mattar admitió que "la pena (de 3.000 pesos) aplicada fue baja pero dentro del límite de la ley".

Te puede interesar
Últimas noticias