El dólar anotó la mayor caída mensual desde octubre

Pese a que el BCRA intervino en enero con compras por US$560 millones para tratar de evitar un atraso cambiario el dólar se desplomó 30 centavos a $38,31.

El dólar cortó una racha de tres alzas consecutivas en bancos y agencias. En enero, en tanto, anotó una caída de 52 centavos. Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 16 centavos a $37,35 y acumuló una pérdida de 35 centavos en enero, quedando debajo de la zona de no intervención establecida por el Banco Central entre $37,860 y $48,995.

El descenso mensual en el segmento mayorista se dio a pesar de que el Banco Central intervino con compras por US$560 millones, con el objetivo de evitar un atraso cambiario, algo que según operadores, no pudo concretar.

Asimismo, la autoridad monetaria colocó en la rueda de hoy Letras de Liquidez (‘Leliq’) por $145.000 millones a una tasa promedio en significativa baja del 53,687% anual a siete días (el miércoles había cerrado a 54,889%). Mientras que la tasa máxima adjudicada fue de 54% y la mínima de 51,999%.

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo estables el miércoles las tasas de interés, pero dijo que sería paciente a la hora de elevar los costos del crédito este año y apuntó a crecientes incertidumbres sobre el panorama económico de Estados Unidos.

Te puede interesar
La industria cayó 13,4% y la construcción un 12,3% en marzo

Cabe destacar que la divisa volvió a ceder ayer posiciones de la mano de una oferta muy activa que desarticuló la resistencia ofrecida por la demanda para cobertura. Los mínimos de la sesión se anotaron en los $36,90 a poco de comenzadas las operaciones mientras que en la última hora de operaciones los valores repuntaron con mayor intensidad tocando máximos en los $37,35.

Comentar
- Publicidad -