miércoles 24 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El cónsul de Bolivia trató de oportunista al gobernador Gerardo Morales

viernes 01 de febrero de 2019
El cónsul de Bolivia trató de oportunista al gobernador Gerardo Morales

El cónsul de Bolivia, Nelson Garachi Mamani, le respondió al gobernador jujeño Gerardo Morales, quien reclamó, a través de una carta abierta difunda el martes, por “el trato inhumano” de aquel país vecino a un ciudadano que tuvo un accidente y debió abonar U$S 7.000 por la atención médica. “Quiere sacar rédito político”, afirmó el diplomático.

Morales se quejó ante Evo Morales por el presunto "trato inhumano" que reciben los argentinos enBolivia, particularmente en cuestiones de salud y Mamani le respondió: "El gobernador Morales quiere sacar un rédito político del accidente que sufrió un ciudadano argentino".

En declaraciones a Crónica Anunciada, expresó: "Hubiese sido muy bueno que el gobernador Morales se comunicara con nosotros por la atención hospitalaria, más allá de querer sacar réditos políticos".

"Es normal que Morales quiera sacar rédito político de esto en un año electoral. Nos enteramos del caso a través de los medios, el gobernador Morales no se comunicó con nosotros", explicó.

Asimismo, añadió: ”En Bolivia existe un seguro obligatorio de tránsito, estamos haciendo averiguaciones del caso del argentino al que le quisieron cobrar en el hospital”.

Te puede interesar
Últimas noticias