Primer Campeonato Nacional de Salvamento Deportivo

Este sábado arranca el primer campeonato patagónico en el sector de Playa Alsina a partir de las 9 horas. Así lo anunció en conferencia de prensa uno de los integrantes del grupo Kosten en este caso Mauro Beguiristain junto a la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte.

Caleta Olivia (Agencia) Participarán guardavidas matriculados de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, que deberán realizar tres pruebas las cuales consisten en run swin run (individual), entrada con tubo de rescate (grupal) y beach flags (banderas playa-individual).

La sumatoria de puntos en las actividades le permitirá lograr el primer, segundo y tercer puesto de la competencia.

En este contexto la Secretaria Claudia Rearte explicó que a través de la Municipalidad se trata siempre de acompañar a todas las instituciones y en este caso al grupo Kosten con la premiación y el apoyo logístico, “estamos muy contentos por ser vanguardistas de alguna manera en este torneo nacional, entonces esto marca un crecimiento y vamos cumpliendo las necesidades que se estaban requiriendo porque creemos que la actividad náutica debe continuar desarrollándose sin prejuicio de quienes ya están trabajando con anterioridad como es el club náutico, creo que son dos entidades que pueden trabajar en forma conjunta”, y añadió: “hoy Kosten trabaja para toda la comunidad ofreciendo clase gratuitas y creo que esto es lo que nos tiene que interesar porque también nos sirve a nosotros turísticamente”.

Te puede interesar
Se corre la tercera fecha en el Mar y Valle de Trelew

Sobre el apoyo del Municipio, reiteró: “el Intendente Facundo Prades siempre nos exige de acompañar no tan solo los emprendimientos escuchar al vecino, sino que también una vez que concretamos podamos mejorar aquellas propuestas que se nos presentan”.

Por su parte Mauro Beguiristain, manifestó: “estamos muy contentos porque se pudo hacer un proyecto muy lindo que entra en el circuito nacional de socorrismo y para el cual ya están inscriptos 70 guardavidas matriculados, entre los que se han sumado gente de Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia”, y mencionó: “es el cuarto torneo del circuito nacional y lo representa la empresa EPSA, que es la que nos va a dar el apoyo con el tema del circuito nacional, después está avalado por la ILS que es una entidad internacional que trabaja con la gente de España”.

Con respecto al valor de la inscripción detalló: “hay un costo mínimo que es para el apoyo de las entidades que van a participar por el tema de las remeras”.

Comentar
- Publicidad -