sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Con récord de embarcaciones se desarrolló la Regata del Marqués en Rada Tilly

viernes 01 de febrero de 2019
Con récord de embarcaciones se desarrolló la Regata del Marqués en Rada Tilly

Con un total de 51 embarcaciones inscriptas, lo que representó 56 navegantes desde los 7 años distribuidos en 6 clases, se realizó por cuarto año consecutivo la Regata del Marqués en Rada Tilly. Es una de la fechas puntuables para la clasificación provincial a los Juegos Nacionales Evita 2019.

Organizada por el Club Náutico de la villa y en esta oportunidad recibió delegaciones de Bariloche, Villa La Angostura, Puerto Madryn, Puerto Deseado y Comodoro Rivadavia. Fue una verdadera fiesta náutica, la primera jornada con la clase Optimist timoneles navegando su 5° regata de la jornada.

La clase Optimist (escuela, principiantes y timoneles), compartió actividades en una clínica dictada jueves y viernes que incluyó charlas técnicas dictadas por los entrenadores que se dieron cita para participar de la regata. El viernes, arribó a Rada Tilly  Leo Rivas Oficial de Regata Nacional, y recientemente oficial en los Juegos Olímpicos de la Juventud, como en oportunidades anteriores, en su calidad juez responsable deportivamente del evento.

Las condiciones meteorológicas y de marea fueron óptimas para la navegación el sábado, lo que permitió correr las regatas que estaban previstas, incluso para los debutantes de la clase escuela de Optimist.

Algo más que un encuentro de navegación

El Ministerio de Ambiente de Chubut se hizo presente para lanzar la Segunda Etapa de la limpieza costera, actividad en la que participaron los jóvenes, instructores, dirigentes y personal de esa repartición estatal.

Los niños escucharon con mucha atención la charla, y se dispusieron a juntar residuos en la zona de la playa. Para concluir, capacitadores instruyeron sobre el cuidado de la fauna autóctona, y que hacer si se encuentran animales en las costas, mientras que personal de Prefectura Naval Argentina, conversó con los pequeños navegantes sobre cuestiones de seguridad que deben tenerse en cuenta al desarrollar las actividades propias de la navegación.

El domingo, previo al acto de premiación, se presentó la novedosa campaña implementada este verano desde el Municipio de Rada Tilly, con performances teatrales y circenses, dirigidas por Elo Vázquez, quien con obras educativas mostró acciones de respeto hacia el ambiente desde el humor, el circo y la acrobacia, que despertaron el interés y la sonrisa de todos los asistentes.

Mención especial para una navegante

En el marco de la entrega de premios, el Juez de la competencia, Leo Rivas, destacó el gesto de Valentina Arocena, una joven navegante de la clase Optimist Timoneles, quien mientras se disputaba la Tercera Regata de la jornada del sábado -antepuso la seguridad de un navegante- ante su performance deportiva. La adolescente desvió su recorrido para socorrer y dar aviso a una de las embarcaciones de apoyo que un navegante precisaba asistencia. Esto le genero demoras pero Valentina priorizó “la seguridad ante todo”. El gesto la hizo merecedora de un cerrado aplauso por parte de navegantes, dirigentes, autoridades y público en general que se dio cita en el cierre de la competencia.

Agradecimientos

La Comisión Organizadora se agradece la colaboración del Estado -tanto a nivel provincial, como Municipal-, firmas y entidades privadas, empresas y comercios en general que aportaron para que la Regata sea exitosa.

Además a los padres de los alumnos de la Escuela de Vela y socios de la institución en general, que sumaron todo su esfuerzo para coronar la organización de forma impecable.

Clasificación

Optimist Timoneles

1º) Matías Tubinstein

2º) Ciro Iguerategui

3º) Francisca Astiz

4º) Joaquín Tinello

5º) Luca Di Lorenzo Hensel

6º) Juan Ignacio Sorodinschi

Optimist Principiantes

1º) Gonzalo Clemente

2º) Alex Michael Chivers

3º) Ornella Bruni

4º) Francisco Paglian

5º) Julián Burgos

6º) Benjamín Arocena

Optimist Escuelita

1º) Nazarena Cozzetti

2º) Nicolás Cozzetti

3º) Emmie Solleveld

4º) Manuel Portillo Lachese

Láser 4.7

1º) Mateo Dunaj

2º) Ticiano Koltez

3º) Sixto Paviotti

4º) Tobías Salvarredy

5º) Raimundo Caballero

6º) Renzo Obreque

Láser Radial

1º) Martín Mileo

2º) Gonzalo Gallegos

Pampero

1º) Gabriel Mayorga

2º) Natalia Barrera-Maximiliano Marchisio

3º) Felipe Machado-Lucas Baín

4º) Juan Carlos Fossa-Alicia Avila
5º) Fernando Canilli-Mauricio Mercado

6º) Dante Hermosilla-Luana Hermosilla.

Te puede interesar
Últimas noticias