jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Secuestran frascos con “cogollos” de marihuana en poder de ladrones que huían de vivienda donde había un invernadero

viernes 01 de febrero de 2019
Secuestran frascos con “cogollos” de marihuana en poder de ladrones que huían de vivienda donde había un invernadero

La policía atrapó ayer al este del radio céntrico de Trelew a dos ladrones que salían huyendo de una vivienda y al verificar una bolsa de la que uno de ellos se había descartado el personal interviniente en el operativo descubrió en su interior ocho frascos de vidrio con “cogollos de marihuana”. Pero esta no fue la única sorpresa, cuando fueron al domicilio de donde habían escapado los detenidos hallaron allí, en un quincho, un invernadero de plantines de “cannabis sativa”.

Trelew (Agencia)Se presume que la Justicia Federal de Rawson va a convocar a la persona que vive en ese lugar a dar alguna explicación de qué hacía la droga en su departamento y, además, qué relación tendría con quienes seguramente sabiendo que tenía marihuana fueron a robársela.

El procedimiento que culminó con la incautación de varias raciones de marihuana, organizadas en frascos rotulados, fue llevado a cabo entre las 16 y las 18 de ayer en la vía pública, en las inmediaciones de las calles España y Santiago del Estero. A pocas cuadras de la terminal de Ómnibus, en un sector semicéntrico de Trelew y a escasos doscientos metros de un establecimiento educativo.

Todo se inició de manera accidental, cuando momentos antes de las 16 alertaron al 101 de que se estaba llevando a cabo un robo en un domicilio que se encontraba solo, en la calle Urquiza casi España.

Ante esa circunstancia, se relató, acudieron al lugar policías en un patrullero y en bicicletas y rápidamente lograron la aprehensión de los malhechores que pretendían dejar la zona escapando por un pasaje, por el Santiago del Estero.

Antes de ser atrapados, dicen que uno de ellos dejó caer una bolsa, de las que se usan para hacer las compras, en la que las autoridades descubrieron poco después una cámara fotográfica digital y ocho frascos rotulados, de vidrio, con los “cogollos” de marihuana.

El jefe de la Regional de Trelew dijo después que “los dos detenidos son conocidos en el ambiente delictivo” y los identificó como Samuel Gómez, de 30 años, y José Castro, de 26. Seguidamente, el comisario Ariel González explicó que ambos habían ingresado de manera violenta a la vivienda de la que habían robado la droga y la cámara de sacar fotos.

Llegaron al domicilio a través de un baldío, “rompieron la puerta de acceso, se dirigieron hasta el fondo en donde viviría un hijo de la dueña del lugar; allí también violentaron la puerta y una vez adentro agarraron el colchón de un somier, lo cortaron todo con un cuchillo, como buscando dinero o quizás la droga y debajo de ese colchón dejaron una pistola 9 milímetros que podría ser de juguete”, indicó el comisario González.

“Ahora se deberá establecer la procedencia de esa arma, si le pertenece a alguno de ellos o es del morador de la casa”, agregó. Se acordó después que además de los frascos con “cogollos de marihuana” que los ladrones se habían llevado de allí, encontraron en un quincho varios plantines –también de cannabis sativa. Así que hay unas cuantas cosas que establecer o al menos debemos sacarnos la duda de los cogollos, si eran del propietario de la casa o si ese era el fin del robo”, se preguntó González, quien admitió posteriormente que el joven que viviría en el fondo de la casa de su madre, en donde los detenidos sacaron esos frascos con droga, deberá dar explicaciones a la Justicia Federal en cuanto a la tenencia de los narcóticos y de los plantines.

Al referirse a la situación procesal de los detenidos consignó: “Ahora quedan presos por el robo en grado de tentativa y después la Justicia Federal (de Rawson) determinará si corresponde investigarlos por la Ley de drogas”. Con respecto al dueño del lugar al que entraron a robar dijo que desconocían su paradero. “Él no estaba en el domicilio cuando ocurrió el hecho, la madre fue quien se hizo presente”, añadió.

Aunque después trascendió que había hecho la denuncia del robo aludiendo además que le faltaban de su casa unos 22.000 pesos de los cuales 21.500 fueron hallados en un bolsillo de la ropa de uno de los detenidos.

Los plantines que encontró la policía en el domicilio del denunciante eran de un metro y medio de altura, había entre seis y ocho e iban a ser secuestrados también por personal de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias