Encontró un delincuente en su casa y lo persiguió con su auto mientras transmitía a la policía

El incidente se produjo a las 16.50 del martes en el loteo privado San Jorge, en la manzana 1 lote 4. Este barrio se ubica entre el Gimnasio Nº 4 y el Regimiento. Según lo informado desde la Comisaría de Km 8 que intervino en el hecho, el barrio cuenta con seguridad privada y fue el guardia quien le avisó a la propietaria de la casa que un individuo había entrado a su domicilio por la ventana.

A los pocos minutos llegó y se encontró con el sospechoso que, al notar que llegaban los propietarios, corrió hacia su Chevrolet Vectra de color negro dominio IRL-474 y huyó. Lejos de amedrentarse la damnificada lo persiguió en su propio vehículo mientras transmitía a la policía su posición dando detalles del auto que perseguía.

Poco después se sumaron varios móviles policiales que lograron interceptar el auto en la esquina de Pedro Garzón y Alfredo Sahdi y bajaron al conductor que fue detenido. Ya en la Comisaría el sospechoso fue identificado como Raúl Alberto Romero, quien tiene residencia en Caleta Córdova.

Posteriormente, los uniformados fueron con la mujer hasta su domicilio para verificar los faltantes y se encontraron con una cantidad de elementos que el sospechoso había acopiado y se aprestaba a llevar. Aparentemente, en su huida solo pudo manotear un celular. En la mañana de ayer se esperaban las órdenes judiciales para efectuar una requisa en busca de este elemento en el Vectra que fue secuestrado y de las pertenencias del sospechoso.

Los policías sospechan que Romero no actuaba solo y que sus cómplices estarían en otro vehículo a la espera de cargar las cosas, pero que al ver el movimiento en la casa, abandonaron el lugar. En cuanto al detenido, en la mañana de ayer esperaba presentarse ante el juez penal de turno en audiencia de control de detención en orden a una causa que se inició como robo en grado de tentativa.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -