viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque encabezó el acto de cierre de la colonia de verano Patio Abierto

viernes 01 de febrero de 2019
Luque encabezó el acto de cierre de la colonia de verano Patio Abierto

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó ayer el cierre de actividades de las Colonias de Verano de Patio Abierto, que contó con más de 520 participantes durante cuatro semanas. “Este espacio es un ejemplo que queremos replicar en distintos puntos de Comodoro Rivadavia”, destacó.

La actividad se desarrolló en horas del mediodía, en instalaciones del Colegio Santo Domingo Savio, con la presencia de Luque, junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario de Salud, Carlos Catalá; los concejales Nicolás Caridi y Maximiliano Sampaoli; el referente de Patio Abierto, Pablo Pichintiniz; y el líder de Asuntos Públicos de Pan American Energy, Horacio García.

En ese contexto, desde la Municipalidad se acompaña permanentemente las distintas propuestas que lleva adelante el programa Patio Abierto, con el objetivo de brindar contención a niños y jóvenes, a través de una variada oferta de actividades.

Al respecto, el viceintendente manifestó que “trabajamos esta Colonia de Verano de Patio Abierto en conjunto con el Colegio Domingo Savio y la operadora PAE, y fue una alternativa importante para la temporada estival, con una gran cantidad de chicos que formaron parte de ella”.

Continuando en ese tenor, indicó que “cuando uno era niño, disfrutaba de este tipo de propuestas, ya que uno puede venir y divertirse, conocer y hacer amigos durante la época de receso escolar. Por ello, es importante que el Estado tenga la posibilidad de brindar todas estas herramientas, no solo en este espacio, sino en las distintas sedes de las Colonias de la ciudad, con un total que supera los 6 mil chicos, lo que nos hace muy felices”.

Del mismo modo, puso en valor el trabajo que se lleva a cabo desde Patio Abierto, al afirmar que “empezaron hace mucho tiempo y se trata de un ejemplo que queremos replicar en distintos puntos de Comodoro Rivadavia. Es el resultado de una tarea coordinada, con un fuerte trabajo territorial e inversiones por parte del Municipio y de la empresa PAE”.

“Pretendemos replicar proyectos como estos, donde se trabaja en ayudas escolares, talleres y diferentes actividades deportivas. Patio Abierto es un programa hermoso, que cada día cuenta con mayor cantidad de participantes”, concluyó Luque.



Agradecimiento desde Patio Abierto

El referente de Patio Abierto, Pablo Pichintiniz puso en valor el acompañamiento de la Municipalidad para la concreción de las Colonias de Verano y las distintas actividades que llevan adelante durante todo el año a través de este programa.

En ese contexto, Pichintiniz afirmó que “todos los años es un desafío diferente para nosotros y siempre buscamos darle lo mejor a los chicos. Fueron cuatro semanas muy intensas y ellos saben que en nuestro espacio la van a pasar bien, ya que esto es una familia”.

“Nosotros recibimos más de 520 niños y jóvenes a diario, a quienes les brindamos almuerzo, merienda y una variada oferta de actividades recreativas, con los valores que siempre se inculcan, como el respeto, querer al otro y ayudarlo. Desde el Municipio, el Colegio Domingo Savio y Pan American Energy hacen todo lo posible para que esto funcione”, destacó.

Por último, el referente de Patio Abierto indicó que “llevamos 8 años trabajando y debemos entender que, en estos momentos difíciles de nuestra sociedad, es muy importante que este espacio continúe abierto durante muchos años más”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias