viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Tras una nueva rotura del acueducto se normalizaría hoy el servicio

viernes 01 de febrero de 2019
Tras una nueva rotura del acueducto se normalizaría hoy el servicio

Este martes la Sociedad Cooperativa Popular Limitada registró una rotura en el tramo del acueducto ubicado en 10 de Noviembre y Francisco Behr.

Ayer por la mañana, mientras se normalizaba el suministro de agua para la zona sur de la ciudad, el personal detectó una nueva pérdida en la zona de reparación. Fue después de que se había intervenido por segunda vez, porque a la primera rotura del caño de acero de 900 milímetros se sumó, el miércoles, una nueva rotura en el ducto contiguo al reparado.

Esta vez, el inconveniente se registró en la unión de dos tramos del acueducto por lo que se estimaba que los trabajos de reparación serían de menor magnitud.



Para las 16:00 de ayer comenzaron las tareas de desagote de la cañería para luego realizar la reparación que se espera-sea definitiva en ese sector.





Sin nuevo corte

“Si bien este inconveniente genera derrame de agua en la vía pública, el mismo está controlado y por el momento, no se interrumpirá el suministro de agua con el fin de recuperar los niveles de reservas domiciliarias de los barrios afectados por el corte anterior”, informaron los voceros de la entidad.



La intención era que llegue agua a los 24 barrios que llevaban más de dos días de corte. Ya desde la noche anterior se había comenzado a distribuir en sectores como Stella Maris, Roca y Pueyrredón, mientras continuaban las tareas de la segunda rotura.

El acueducto averiado es un tramo troncal que lleva agua desde las reservas de Puesto La Mata hasta el barrio Pietrobelli desde donde se distribuye a gran parte de la zona sur y central de Comodoro Rivadavia que fueron afectadas por este prolongado corte.

Te puede interesar
Últimas noticias