viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Canciller de Venezuela denuncia operación mediática de periodistas extranjeros

jueves 31 de enero de 2019
Canciller de Venezuela denuncia operación mediática de periodistas extranjeros

Arreaza aseguró que varios periodistas extranjeros ingresaron  a Venezuela de manera irregular y sin el permiso de trabajo proporcionado por sus respectivos Consulados.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se refirió este jueves a las acusaciones de parte de organismos y medios de comunicación internacionales que denuncian la supuesta detención de trabajadores de la prensa internacional, por parte de cuerpos de seguridad, que ejercían labores periodísticas sin tener el permiso correspondiente.

[caption id="attachment_556661" align="alignnone" width="990"] Jorge Arreaza[/caption]



Arreaza denunció que diversos medios de comunicación se hicieron eco de la situación de periodistas y enviados especiales de agencias de informativas que fueron requeridos por los organismos de seguridad por no poseer los requisitos establecidos en la legislación venezolana para ejercer el periodismo en representación de un medio internacional.

Anteriormente, el canciller había denunciado la presencia de periodistas extranjeros que habían "ingresado al país de forma irregular sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo" en los consulados venezolanos.

Asimismo, anunció que varios de los comunicadores intentaron acceder al Palacio de Miraflores (sede del poder Ejecutivo) sin la respectiva acreditación.

Te puede interesar
Últimas noticias