jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Se estiman pérdidas por U$S 40 millones por las inundaciones en Córdoba

jueves 31 de enero de 2019
Se estiman pérdidas por U$S 40 millones por las inundaciones en Córdoba

Según el relevamiento de la Bolsa de Cereales, el departamento Unión es el más afectado respecto a septiembre del año 2018, lugar en el que se registra un crecimiento del agua en lotes agrícolas de casi el 2000%, lo que totalizado un crecimiento en sectores inundados de 20.849 hectáreas.

Las pérdidas monetarias por causas de las lluvias ascenderían a una cifra cercana a los U$S 40 millones o $1.750 millones en la provincia de Córdoba, según datos proporcionados por la Bolsa de Cereales.

En el informe se exponen los resultados del análisis multitemporal que cuantifica áreas afectadas por inundación en los departamentos General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez y Unión de la Provincia de Córdoba.

Según el relevamiento del organismo, el departamento Unión es el más afectado respecto a septiembre del año 2018, lugar en el que se registra un crecimiento del agua en lotes agrícolas de casi el 2000%, lo que totalizado un crecimiento en sectores inundados de 20.849 hectáreas.

Las precipitaciones de enero dejaron como consecuencia un incremento de agua en el área de lagunas del sur provincial, “fenómeno que abre una amplia gama de situaciones que impactan de manera directa en el desarrollo social, económico y ambiental de las zonas afectadas”, remarcaron desde la Bolsa.

En la zona bajo estudio, se perderían 206.000 toneladas de maíz y de soja, lo cual implica una merma en los ingresos para la provincia de USD 40 millones o $ 1.750 millones.

Te puede interesar
Últimas noticias