jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno subastará los bienes expropiados de la corrupción

jueves 31 de enero de 2019
El Gobierno subastará los bienes expropiados de la corrupción

El Gobierno busca subastar los bienes expropiados de la corrupción y el narcotráfico de forma express para evitar su deterioro y los gastos innecesarios por el costo de almacenamiento. También estudian la creación de un “fondo de garantía” para el caso de que sus propietarios sean sobreseídos en la causa penal.

“Queremos trabajar con reglas claras y que la administración de los bienes no sea un despropósito. Estamos trabajando en una reglamentación de subasta inmediata para mantener el valor de los activos que se vayan a expropiar y evitar su ruina”, señaló el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, añadió que otra de las causas es evitar los gastos innecesarios por los depósitos y la custodia de los mismos.

Cabe recordar que el DNU de extinción de dominio que emitió el Gobierno de Mauricio Macri determina que, una vez que un juez civil lo ordene, “la administración y el mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles expropiados” a las personas procesadas por la Justicia quedarán dentro de la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que depende de la Jefatura de Gabinete.

Además la normativa incluye la posibilidad de subastar los bienes y coteja la posibilidad de una “venta anticipada” de los activos.

Por último, consultado sobre qué harán con los bienes si sus dueños originales son sobreseídos en la causa penal, desde la AABE señalaron que estudian la creación de un “fondo de garantía” encargado de resguardar un porcentaje de los fondos producto de cada subasta, de forma de poder a hacer frente a eventuales reintegros.

Te puede interesar
Últimas noticias