Video: Picadas peligrosas y descontrol en cuatriciclos en Pinamar

Una denuncia con un video en la que se ve a varios jóvenes circulando a gran velocidad, realizando maniobras peligrosas y picadas sin control en Pinamar reabrió la polémica de los cuatriciclos en Pinamar.

En la filmación de Telepintv, se ve como los conductores realizan piruetas, compiten y se acercan a los turistas que caminan por las dunas y les tiran arena con el rodado. Hasta el momento, nadie resultó herido.

Los conductores no llevan ningún tipo de protección, no utilizan casco, no respetan la distancia con la gente ni la velocidad. Nada de esto se cumple en La Frontera.

Según la reglamentación vigente quienes sean conductores de cuatriciclos deberán tener una licencia habilitante con la categoría que corresponde, seguro obligatorio y de dominio. Las sanciones pueden costar hasta 45 mil pesos de multa. Además, hay charlas sobre “responsabilidad parental” a los padres de los menores que manejen estos vehículos.

Matías Yeannes, secretario de Seguridad de Pinamar, dijo que se hizo una denuncia penal sobre este caso y explicó que detectaron picadas organizadas en zonas en las que la circulación de cuatriciclos está prohibida.

Sse conoció que el dueño del lugar fue un imputado por “crear una situación de peligro”.

En el último verano se produjeron tres casos fatales, entre ellos un chico de siete años. Ante esta situación, las autoridades habían anunciado un refuerzo en el control.

Yeannes, afirmó que el video esta filmado fuera de la “zona segura”, y que los efectivos policial “ya identificaron a las personas y realizaron las denuncias correspondientes”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -