jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Video: Picadas peligrosas y descontrol en cuatriciclos en Pinamar

jueves 31 de enero de 2019
Video: Picadas peligrosas y descontrol en cuatriciclos en Pinamar
picadas-peligrosas-y-descontrol-en-cuatriciclos-en-pinamar
picadas-peligrosas-y-descontrol-en-cuatriciclos-en-pinamar

Una denuncia con un video en la que se ve a varios jóvenes circulando a gran velocidad, realizando maniobras peligrosas y picadas sin control en Pinamar reabrió la polémica de los cuatriciclos en Pinamar.

En la filmación de Telepintv, se ve como los conductores realizan piruetas, compiten y se acercan a los turistas que caminan por las dunas y les tiran arena con el rodado. Hasta el momento, nadie resultó herido.

Los conductores no llevan ningún tipo de protección, no utilizan casco, no respetan la distancia con la gente ni la velocidad. Nada de esto se cumple en La Frontera.

Según la reglamentación vigente quienes sean conductores de cuatriciclos deberán tener una licencia habilitante con la categoría que corresponde, seguro obligatorio y de dominio. Las sanciones pueden costar hasta 45 mil pesos de multa. Además, hay charlas sobre “responsabilidad parental” a los padres de los menores que manejen estos vehículos.

Matías Yeannes, secretario de Seguridad de Pinamar, dijo que se hizo una denuncia penal sobre este caso y explicó que detectaron picadas organizadas en zonas en las que la circulación de cuatriciclos está prohibida.

Sse conoció que el dueño del lugar fue un imputado por “crear una situación de peligro”.



En el último verano se produjeron tres casos fatales, entre ellos un chico de siete años. Ante esta situación, las autoridades habían anunciado un refuerzo en el control.

Yeannes, afirmó que el video esta filmado fuera de la “zona segura”, y que los efectivos policial “ya identificaron a las personas y realizaron las denuncias correspondientes”.

Te puede interesar
Últimas noticias