jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

De local, Gimnasia y Esgrima busca seguir perfecto

jueves 31 de enero de 2019
De local, Gimnasia y Esgrima busca seguir perfecto

Desde las 21.30 horas se vivirá otra jornada de la Liga Nacional de Básquet en el Socios Fundadores cuando el mens sana reciba a Ferro Carril Oeste con la intención de retornar a la victoria luego de sus dos derrotas al hilo que arrastra. El verde pretende ganar en casa antes de afrontar una seguidilla de partidos como visitante.

Con la dos derrotas que obtuvo el cuadro que dirige Martín Villagrán en Mar del Plata, primero ante Peñarol por 75 a 68 y luego ante Quilmes 90 a 78, resignó el tercer puesto de la tabla general en esta Liga Nacional de Básquet. Sumado a que los equipos que ostentan los puestos de vanguardia poseen más duelos jugados y victorias, Gimnasia debe ganar si pretende escalar ubicaciones.

Claramente en su periplo de tres juegos que tuvo por Buenos Aires donde consiguió su sexto triunfo en fila ante Weber Bahía 85 a 76 antes de caer en los dos siguientes juegos en la “feliz”, la magia verde demostró una idea de juego que se pretende mantener, con presión, movimiento de balón y utilizando variantes. Si bien la defensa no fue de las más finas en los juegos en el “Islas Malvinas”, demostró buenos pasajes de juego, que si bien fueron más constantes ante Bahía, la idea que propone Gimnasia y Esgrima demuestra que será un hueso duro de roer.

En el Socios Fundadores esta temporada está invicto, porque los cinco juegos que lo tuvo como dueño de casa hizo valer la localía. Primero ante Quilmes por 101 a 66, en lo que por el momento fue su victoria más abultada, luego superó a Weber Bahía 79 a 61, frente Atenas fue festejo 70 a 57 y a San Martín de Corrientes lo venció 90 a 79. Hoy desde las 21.30 horas va en busca del sexto triunfo de la temporada ante el complicado Ferrocarril Oeste, uno de los rivales directos que tiene en la tabla.

El cuadro de Caballito llega de caer en La Bombonerita por 76 a 65 ante Boca Juniors, en un cotejo que representó cortar una racha positiva de tres duelos que comenzó ante Olímpico en La Banda por 83 a 75, luego en Santiago del Estero tuvo más resto en el final para llevarse una gran victoria frente a Quimsa 90 a 84. Ya como anfitrión en su imponente estadio Héctor Etchart le ganó a Libertad de Sunchales 84 a 68.

Elenco corto pero efectivo el que comanda Héctor Laginestra, que por el momento se basa en el juego interno de Charles Mitchell y Desmond Holloway sustentado por Mariano Fierro desde el banco. Gracias a esto Ferro ostenta por el momento la tercera ubicación con ocho triunfos y cuatro derrotas, detrás del perfecto San Lorenzo y Regatas que solo perdió tres de los catorce cotejos que jugó. De ganar hoy el mens sana que se encuentra cuarto, pasaría a ocupar el tercer escalón. Será el último juego de local para Gimnasia, antes de afrontar un periplo de visitante ante Libertad, Comunicaciones y Estudiantes de Concordia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias