viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

“Este apoyo no se ve en todas las carreras”

jueves 31 de enero de 2019
“Este apoyo no se ve en todas las carreras”
“este-apoyo-no-se-ve-en-todas-las-carreras”
“este-apoyo-no-se-ve-en-todas-las-carreras”

El atleta chileno Hugo Catrileo 51’ 29”, el mejor atleta de su país en la maratón de Nueva York (65) por primera vez llegaba a la Corrida Internacional Diario Crónica, con una expectativa muy particular, teniendo en cuenta que varios de sus compatriotas lograron hacer podio y ganar, le habían hablado lo que era venir a correr esta prueba de calle. Luego de la 55ª Edición Aniversario Diario Crónica, expresó algunos conceptos revalorizando el cuarto lugar conseguido en competencia.

El joven y gran atleta chileno Hugo Catrileo pudo superar el mejor atleta comodorense, David Rodríguez. “Corrí bien, disfruté toda la carrera. Es dura, dura, la viví con emoción porque había mucha gente, generalmente corro en Chile y esto no se ve, más allá de la maratón de Santiago, una carrera como esta en Chile no hay”.

“La vivencia de la gente de Comodoro, la gente argentina apoyando en toda la carrera, eso ayuda y hace cambiar todo lo que es el viento. Me tocó solo correr en la Kennedy, toda la subida lo cambiaba la gente, la energía que da es tremenda. Realmente le agradezco a todo Comodoro Rivadavia, a la gente argentina porque este apoyo no se ve en todas las carreras”, expresa Hugo Catrileo, el subcampeón nacional 10.000 metros de Chile.

“Agradecido a Dios por esta oportunidad”

También habló de su estrategia de carrera en las 10 millas (16.090 metros). “La verdad que mi estrategia era salir y poder pillarlos más adelante, pero se me hizo duro, difícil, no pudo llegar al primer grupo. Cuando me di cuenta lo dejé ir mucho, me quedé en Kennedy solo corriendo con el viento en contra. Del km 8 al 15 estuve corriendo solo y ahí pude superar a David - por Rodríguez-, creo que es local o chubutense porque lo apoyaban mucho. Lo pasé faltando unos 500 metros antes de llegar a la meta, pero fue en el final, definí con el en una carrera dura”.

Consultado el oriundo de Puerto Saavedra, en la Región de la Araucanía que se siente después de esta experiencia y haber logrado el cuarto lugar, aseveró. “Contento igual, agradecido a Dios por esta oportunidad de venir a correr, hacerlo con esta gente, con el hermano peruano (Juan Ccanto), todos, muy buen nivel. Ojalá que esto me permita venir de nuevo. Gracias a Crónica, a la organización, a ustedes que trabaja para esta linda carrera”, expresó por último Hugo Catrileo, el joven talento chileno que seguramente algún día pueda inscribir su nombre en lo más alto del historial de la corrida.

A 10 años de un momento histórico del atletismo chileno

Y para el recuerdo quedó aquella edición 45º de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica, donde Chile metía doblete en el podio, con Roberto “León” Echeverría con 51’ 19” se consagraba campeón y también su compatriota, la olímpica Erika Olivera, con una Avenida Rivadavia colmada de gente donde se veía la bandera tricolor en el festejo. Dos formidables atletas de un grupo élite que seguramente pasarán muchos años para que se de una situación similar de tan alto nivel atlético en el concierto del medio fondo latinoamericano, pero que se pudo disfrutar mucho en Comodoro.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias