Coordinan operativo de seguridad para el Carnaval Caletense

A pocos días de la realización de los Carnavales 2019 se realizó la reunión para organizar la seguridad durante las dos jornadas de festejo. Autoridades de la secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud se reunieron con referentes de la supervisión de Tránsito, Protección Civil y de la fuerza policial.

Caleta Olivia (Agencia) Ultimaron detalles para compaginar los distintos aspectos para garantizar la seguridad los días sábado y domingo durante la realización de los desfiles.

Este año el corsódromo se montará sobre la avenida Fagnano y el evento contará con murgas y comparsas de la ciudad y también de otros puntos de la región.

El jefe de la Unidad Regional Zona Norte comisario inspector Carlos Bordón informó que participarán el Comando Radioeléctrico, Infantería, Comisaría Primera -que tiene jurisdicción en el sector donde se realizará- y Bomberos.

“Ya tenemos experiencia por lo que vivimos el año pasado en el lugar donde se van a realizar los corsos. Diagramamos nuestro operativo, estimamos que no vamos a tener ningún tipo de inconvenientes. Año a año se suma la experiencia que se tiene con respecto a este tipo de eventos”, expresó.

Afectarán 100 efectivos policiales en toda la zona durante los dos días. También se garantiza el operativo para el partido de fútbol que se realizará el domingo en el Estadio municipal.

En cuanto al dispositivo que realizará la supervisión de Tránsito, el coordinador del sector Cristian Barros comentó que el personal quedará afectado para brindar seguridad vial.

Entre las recomendaciones para automovilistas, destacó: “Que respeten al inspector de Tránsito, que pasen por los lugares habilitados, que los vehículos que son parte de la organización son los únicos que van a poder ingresar al mismo sobre la Avenida Fagnano y para los stands por calle Alvear van a tener que estacionar en lugares próximos; deberán contribuir en la seguridad vial que la hacemos entre todos”.

En cuanto a los puntos afectados con cortes serán Beghin y Namuncurá, Namuncurá y José Fuchs, Güemes y José Fuchs, Güemes y Alvear. El punto de concentración será en la Unión Vecinal 26 de Junio y afectará a la Avenida Fagnano. El operativo se extenderá de 12 a 23 horas, ambos días.

Este año se decidió adelantar los festejos para contar con mejores condiciones climáticas, y los pronósticos meteorológicos predicen que habrá muy buen clima.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -