Pelliza: “Hay una definición política de impulsar el turismo en la provincia”

La secretaria de Estado se refirió a la participación de Santa Cruz en Cosquín, donde se difundieron destinos provinciales.
Caleta Olivia (Agencia) Además valoró la voluntad institucional de la gobernadora y el ministro de la producción de impulsar el turismo, entendido como vector de transformación y desarrollo.

La provincia participó con un stand en el Festival Nacional de Folclore en Cosquín, donde se difundieron los destinos turísticos de Santa Cruz.

“Más de trescientas mil personas pasan por el Festival durante esos nueve días. Hemos hecho un trabajo coordinado con la Secretaría de Estado de Cultura a cargo de Oscar Canto, además hubo un gran esfuerzo de parte de la Casa de Santa Cruz. Pusimos todo el material que se distribuye para promocionar nuestros destinos turísticos” manifestó en declaraciones radiales.

Valeria Pelliza explicó que se busca instalar nuestros destinos en las agendas de viaje de los santacruceños, chilenos, patagónicos y argentinos, para ello se participa y se está presente en los principales núcleos emisores, como son este tipo de festivales que permiten al difusión a escala.

“Queremos que Santa cruz esté presente en la mente de los turistas locales, regionales e internacionales” manifestó.

La secretaria de Turismo destacó la importancia de poner en agenda destinos nuevos dentro de lo que es la región patagónica; en este sentido se refirió a la parte norte de la Ruta Provincial N° 41.

Además contó que en los próximos días están llegando a la provincia siete operadores de Brasil luego de un gran trabajo realizado desde la cartera, para que se conozca el triángulo de Lago Posadas, Los Antiguos y Perito Moreno.

“Cuando empezamos la gestión y presentamos la hoja de ruta, elegimos contar a la provincia trabajando en función de los corredores. Tenemos el clásico que es el de la Ruta Nacional N° 40, Santa Cruz cuenta con 1.452 kilómetros siendo la provincia que más recorrido de la misma tiene. Está el corredor de la Ruta Azul en la Nacional 3 que creemos tendrá este año mucho protagonismo por el aniversario de las ciudades magallánicas; y lo nuevo que es el corredor del viento en la Ruta N° 42 desde Deseado a Los Antiguos” explicó.

Te puede interesar
Avanza la investigación sobre la posibilidad de administrar plasma inmune a pacientes con Hantavirus

Para la funcionaria los corredores son vías de circulación para turistas, visitantes y residentes que se mueven por la provincia y generan trabajo santacruceño.

Además destacó la capacidad de generar trabajo que tiene el turismo de Santa Cruz.

“Hay una fuerte voluntad institucional de nuestra gobernadora Alicia Kirchner y del ministro de la Producción, contamos con todo el apoyo en este sentido y existe la convicción de lo que puede ser el turismo como vector de transformación y desarrollo. Hay una definición política de impulsar el turismo en la provincia” manifestó la secretaria.

“Tenemos ventajas comparativas en relación a la región y al resto del país. Santa Cruz es la provincia que cuenta con más Parques Nacionales, dos patrimonios de la humanidad, áreas provinciales protegidas, como la reserva de la laguna azul, la ría de Puerto Deseado, la pingüinera, la Bahía de San Julián. Tenemos de todo. Lo que tenemos que hacer es fortalecernos para gestionar y trabajar, articular para visibilizar esa magia y generar más trabajo para los santacruceños” concluyó.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -