sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Este viernes se inaugura el Centro Cultural de Kilómetro 8

jueves 31 de enero de 2019
Este viernes se inaugura el Centro Cultural de Kilómetro 8

Durante viernes, sábado y domingo habrá espectáculos musicales, ferias de artesanos, juegos recreativos para niños, clases de danza, entre otras actividades para toda la familia.

El Centro Cultural Kilometro 8 se inaugura el viernes a las 19.30 horas con un acto que contará con la presencia de las autoridades municipales y la presentación de shows musicales a cargo de la banda Blues Company, el ensamble de tambores Kilombo, y los hermanos Marcelo y Jerónimo Falcón. La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.

Durante todo el año están programadas en el centro cultural la realización de talleres y eventos culturales para toda la comunidad, en especial para los vecinos de la zona norte.

El edificio se encuentra en calle Julio Moreno 574 de barrio Don Bosco (km 8), antiguamente se trataba de las gamelas Yurrebaso que fueron recuperadas por el municipio para crear el espacio cultural, con lo cual también buscará poner en valor la historia y la idiosincrasia del barrio y sus primeros pobladores.

Sábado y domingo

Durante sábado y domingo habrá artesanos, artistas y espectáculos de 12 a 22 horas, también con entrada gratuita. El público podrá disfrutar de una feria de artesanos, patio de comidas, un caricaturista, juegos lúdicos “Cacarulo” y actividades de recreación para niños, además de shows musicales y clases abiertas de danzas.

Además, el sábado a las 20 horas, se presentará la banda Pollera Pantalón, se trata de una banda que nace en 2005 en Buenos Aires, que se propone romper con las barreras musicales a través de la fusión de distintos géneros tales como el ska, funk, rock y la música balcánica, busca trasmitir alegría e invita al público a bailar y disfrutar de un show enérgico y divertido.

Te puede interesar
Últimas noticias