Policía realizó varios procedimientos en “covachas” donde residen personas con peligrosos antecedentes

Varios domicilios y lugares apuntados por vecinos, como lugares que suelen utilizar marginales, fueron visitados sorpresivamente por la policía que, además, buscaba a los dos individuos sospechados de haber efectuado varios disparos contra dos hombres, entre la mañana y tarde del pasado lunes 28, en el pallier de un edificio del barrio 30 de Octubre y en un patio de la extensión del mismo barrio, ahora llamado barrio Las Américas.

El propio jefe de la Policía del Chubut comisario general Miguel Gómez y el ministro de Gobierno Federico Massoni acompañaron en los procedimientos al titular de la Comisaría Quinta, comisario Juan José Ale, junto al Grupo de Infantería, ayer en horas de la tarde después de brindar la conferencia de prensa en la Unidad Regional dando cuenta del hallazgo del bunker con una cantidad millonaria de elementos mal habidos en las denominadas 1008 viviendas.

“No les vamos a aflojar ni un centímetro, al contrario, no permitiremos que avance la delincuencia y nos meteremos en todos los lugares donde haya que combatirla” señalaba a cronistas de este diario el ministro de Gobierno, mientras, en un vehículo particular y en compañía del jefe de Policía recorrieron palmo a palmo cada pasillo y calle del sector alto y bajo del barrio Las Américas, en donde debieron sortear angostas calles de tierra con grandes desniveles, y en algunos casos con pasillos sin salida, lo que deja entrever lo peligroso que puede tornarse para cualquier desconocido adentrarse en horas nocturnas en algunos de esos sectores, donde, en su mayoría, son familias llegadas desde países limítrofes y provincias del norte que se dedican al noble oficio de la construcción, pero entre los que han logrado mezclarse individuos acostumbrados a manejarse fuera de la ley.

Te puede interesar
Desde la SCPL avanzarán sobre una solución provisoria para los vecinos de Fracción 14 y 15

Según dejaron entrever, en los próximos días continuarán con dichos procedimientos y dialogando con autoridades judiciales y muy especialmente con aquellos vecinos vulnerables por el accionar de los delincuentes. “Queremos que los vecinos se sientan seguros, que puedan salir de sus casas y caminar tranquilos o irse a trabajar sin el temor de caer en manos de personas inescrupulosas” señalaban las fuentes policiales a este diario.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -