jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Alemania: detenidos tres iraquíes sospechosos de terrorismo

miércoles 30 de enero de 2019
Alemania: detenidos tres iraquíes sospechosos de terrorismo

Según informa "Der Spiegel", se trata de tres refugiados iraquíes que llegaron a Alemania en el otoño de 2015. Al parecer, aún no tenían un blanco concreto contra el que atentar.

La Policía detuvo en la mañana de este miércoles (30.01.2019) a tres iraquíes de entre 23 y 36 años por sospecha de terrorismo islamista. Las detenciones tuvieron lugar en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania. Las autoridades abrieron investigación contra dos hombres de 23 años por efectuar preparativos para cometer un acto contra la seguridad del Estado y contra un tercero, de 36 años, por complicidad. Agentes de la Policía criminal registraron en horas de la mañana los apartamentos de los acusados así como de otras personas, consideradas hasta ahora no sospechosas, en otros dos estados del país.

Según informa la publicación Der Spiegel, los acusados son refugiados. La fiscalía antiterrorista germana precisó que los tres aún no tenían un blanco concreto para atentar. Agregó que falta aclarar si pertenecían a una organización terrorista. Los tres serán llevados ante el juez, que decidirá si libra orden de detención y dispone la prisión preventiva. Los hombres habían bajado de Internet instrucciones para fabricar bombas y habían comenzado a acumular material de fuegos artificiales. Además habían encargado un dispositivo de explosión en el Reino Unido. También tenían intención de procurarse un arma. Uno de los hombres había comenzado a tomar lecciones de conducción para utilizar un automóvil para un posible atentado.

Der Spiegel reporta que uno de los sospechosos manifestó la intención de matar en lo posible a muchos "infieles, pero a ningún niño". Los tres forjaron al parecer el plan después de llegar a Alemania en el otoño de 2015 y recibieron ayuda de un desconocido a través del servicio de mensajes encriptados "Telegram".

Te puede interesar
Últimas noticias