miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Maduro le prohibió a Guaidó salir de Venezuela

miércoles 30 de enero de 2019
Maduro le prohibió a Guaidó salir de Venezuela

Desde Estados Unidos, dicen que "habrá consecuencias graves para quienes intenten subvertir la democracia y lastimar" al líder de la oposición.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela le prohibió al líder opositor Juan Guaidó salir del país y le congelaron sus cuentas bancarias. Estas sanciones se producen a una semana de que el presidente de la Asamblea Nacional se autoproclamase presidente encargado del país caribeño y fuera reconocido por distintos países de todo el mundo.

Según explicó el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, el legislador no podrá "salir del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación" en su contra, entre otras medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público.

El tribunal también prohibió a Guaidó "enajenar y gravar" los bienes de su propiedad y ordenó el "bloqueo e inmovilización" de sus cuentas bancarias y de cualquier otro instrumento financiero que tuviera en el territorio venezolano.

La decisión se tomó apenas siete horas después de que el fiscal general Tarek William Saab pidiera congelar los activos y prohibir la salida del país a Guaidó. En la última semana, este joven opositor recibió, desde varios países -incluido Estados Unidos y una docena de naciones latinoamericanas- el reconocimiento como mandatario interino.

El fiscal, un exmilitante del partido oficialista, justificó esta solicitud y alegó que desea que el Ministerio Público desarrolle una "investigación preliminar" contra Guaidó. Además, lo responsabilizó por los "acontecimientos violentos" que se produjeron en el país desde el 22 de enero y por encabezar las acciones que llevaron a que países extranjeros pidieran medidas de congelamiento de activos del Estado venezolano.

Te puede interesar
Últimas noticias