jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La fiscal Banfi desmintió que haya sido una “violación en manada” sino un solo individuo

miércoles 30 de enero de 2019
La fiscal Banfi desmintió que haya sido una “violación en manada” sino un solo individuo

Durante el fin de semana se produjo un hecho de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una joven de 24 años que permanecía ayer internada. Si bien algunos medios publicaron que la chica habría sido drogada, violada y abandonada en una cloaca, la fiscal general Camila Banfi desmintió que se haya tratado de una “violación en manada”.
En diálogo con Crónica la magistrada dijo que “la víctima sindicó a una sola persona como el autor del abuso, nunca habló de varias personas”-. Por otro lado también aclaró que la mujer no fue arrojada en un pozo, sino que –según explica en su declaración- fue abandonada en un descampado, pero el perverso individuo le habría arrojado agua cloacal antes de abandonarla. Allí fue socorrida por vecinos que llamaron a la policía y estos la llevaron directamente al Hospital.

También en este caso de forma inmediata se le aplicó el protocolo para estos casos, razón por la que permaneció internada para ser medicada con los retrovirales de rigor. Además de la intervención médica, trabajó el personal del SAVD, que continúa con su asistencia.

En este punto la fiscal dijo que “hay una serie de medidas que se van a implementar a partir de que la joven mejore y pueda relatar lo que le pasó”. En cuanto a su atacante, se supo que en momentos en que ella se dirigía a un local bailable el pasado sábado, el individuo se ofreció a llevarla y la joven subió a su auto, pero la condujo hasta algún sitio en jurisdicción de la Seccional Sexta, donde perpetró el abuso, para abandonarla después en un lote de Los Tres Pinos. Si bien la víctima dio el nombre de esta persona, no se sabe si se trata de un nombre apócrifo, pero ya se le tomó una entrevista con la que la Fiscalía está trabajando.

Cabe mencionar que la fiscal fue enfática al sostener que “es importante comunicar que no se trató de una violación en manada, sino de un abuso sexual perpetrado por una persona, en circunstancias que estamos investigando”-.

 

Te puede interesar
Últimas noticias