sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Paula Herrera, la reina de la ciudad

martes 29 de enero de 2019
Paula Herrera, la reina de la ciudad
paula-herrera-la-reina-de-la-ciudad
paula-herrera-la-reina-de-la-ciudad

Paula Herrera se convirtió en la mejor comodorense clasificada, en lo que fue “Corrida Internacional de Diario Crónica Dr. Diego Joaquín Zamit”. La futura Licenciada en Economía representó a la Federación Chubutense de Atletismo, y culminó quinta en la general de la categoría damas detrás de la bicampeona Rosa Godoy, María Luz Tesuri, Margarita Masías y Karina Neipán.

Paula Alejandra Herrera se convirtió este año en la mejor atleta femenina de la ciudad imponiendo un gran ritmo que le permitió bajar su marca personal en el circuito. “Este año estaba mucho mejor entrenada y esperaba estar adelante un poco más pero la Rivadavia me pasó un poco de factura y la verdad que pude haber hecho una muy buena carrera pero llegue con lo que tenía. Por otro lado conforme porque bajé mi tiempo, estaba muy duro el viento por ese lado también conforme” expresó la joven de 28 años.

La joven que se encuentra culminando su carrera de Licenciada en Economía en Bahía Blanca dijo presente una vez más este año en la carrera que organiza el matutino. Si bien en el 2017 ya había conseguido el cuarto puesto detrás de la brasilera Jessica Bueno, la oriunda de Chile Johanna Rivas Pacheco y de la mendocina que Comodoro Rivadavia adoptó como propia, Dania Herrera.

“Mi objetivo principal siempre fue bajar el tiempo y meterle lo que más pueda. Lo que pasa que estoy acostumbrada a entrenar en llano y en las partes de las subidas es duro el trayecto. Es una carrera que es muy complicada, ya lo sabía y el tramo donde nos quedamos solas las mujeres es más complicada todavía y esta vez nos tocó el viento y era pelear contra las ráfagas”.



Un gran inicio de año

En el 2017 Paula Herrera, tuvo un tiempo neto de 45’59’’ en los once kilómetros, y este año bajó su tiempo marcando 44’51’’, acotando que en esta 55º edición la ganadora Rosa Godoy marcó 39 minutos. Fue una prueba en donde los atletas presentaron mejores registros que años anteriores. “Comencé muy bien el año, estoy contenta, tenía muchos nervios antes de largar, tenía mucha presión también y después me relaje porque el día no se prestó tanto para correr, también porque estoy en pretemporada y no estoy entrenando tan fuerte, lo que di es lo que tenía” dijo la nacida un 21 de agosto.

“Había viento en contra en los últimos kilómetros, que es el tramo donde ya se piensa en cruzar la meta. Llegué bien de aire, no tanto de piernas por ahí de esto de no trabajar tanto las subidas y eso es una de las ventajas que tiene las chicas del sur, una acostumbrada a las subidas y nosotras entrenamos todo en llano con mucho calor y por ahí me hubiera favorecido si había más calor. Contenta porque la gente me alentó mucho, mi familia estuvo siempre ahí en todos los puntos” destacó Herrera.

La oriunda de Córdoba fue primera, María Tesuri de Gualeguaychú salió segunda en su debut. Margarita Masías de Chile culminó tercera, la esquelense Karina Neipán cuarta y Paula Herrera completó el quinteto principal. “La sexta venía muy cerquita, me apuré para que no me alcance y la verdad que los autos nos respetaron bastante por suerte porque éramos poquitas las que veníamos por Kennedy y Rivadavia. Uno que otro se cruzó, pero nos dejaron pasar. Yo suelo entrenar por lo general sola, y en ese sentido estábamos todas como alejadas una de la otra”

“Lo que tenemos las mujeres que como largamos por lo general es como llegamos. Es muy raro que alguien venga de atrás y pase muchos puestos. En los hombres pasa que todos siempre van juntos y entonces la carrera se hace como más entretenida, aparte Rosa (Godoy) y Tesuri (María) nos sacaron mucha ventaja”.

Para sentenciar comentó como sigue su año en el atletismo. “Voy a correr la de Rada Tilly la próxima semana y después voy a prepararme para “La Media Maratón de Pampa Traviesa” que es el 6 de abril y en ese mes el Campeonato Provincial de Mayores. Por ahora el estudio me permite entrenar, a mi me encanta correr, me queda unas materias y ya me puedo recibir de Licenciada en Economía”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias