miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Llanos contra el aumento de la garrafa social: “Están matando a los sectores más vulnerables”

martes 29 de enero de 2019
Llanos contra el aumento de la garrafa social: “Están matando a los sectores más vulnerables”
llanos-contra-el-aumento-de-la-garrafa-social-“están-matando-a-los-sectores-más-vulnerables”
llanos-contra-el-aumento-de-la-garrafa-social-“están-matando-a-los-sectores-más-vulnerables”

La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa, se expresó en contra de la Resolución 15/2019 publicada ayer en el Boletín Oficial, en la cual se establece el aumento de la garrafa social, que empezará a regir a partir de febrero y dijo que “es una vergüenza lo que le están haciendo a las familias”.

En este sentido, la actual diputada y candidata a la intendencia de Comodoro Rivadavia expresó que “no le están dando a tregua a las personas. Venimos de meses muy complicados, donde el dinero cada vez alcanza para menos. Las personas no tienen para comer, para satisfacer las necesidades básicas, y bajo esta situación los aumentos no cesan. Parece que quienes toman las decisiones no conocen la realidad”.

Y añadió: “Estamos hablando de un incremento abusivo en los precios de las tarifas de luz y gas, en el transporte público, en la canasta básica. Y los sueldos no aumentaron para poder sobrellevar esta situación, que termina siendo angustiante para todos. Si antes ya no alcanzaba el dinero, con estos aumentos constantes, menos. A los sectores vulnerables, que son los más perjudicados, los están matando”, aseguró Llanos.

Cabe destacar que frente a esta situación, la legisladora adelantó que presentará esta semana un proyecto de rechazo por este tema y pedirá a los legisladores acompañamiento para que se dé marcha atrás con el aumento de la garrafa social.

Te puede interesar
Últimas noticias