martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

En menos de 7 horas balearon a dos hombres en barrio 30 de Octubre y su extensión

martes 29 de enero de 2019
En menos de 7 horas balearon a dos hombres en barrio 30 de Octubre y su extensión

Un hombre de 50 años recibió un tiro que le dio en el omóplato izquierdo y habría quedado parapléjico, aunque ya arrastraba problemas de motricidad y neurosensoriales cuando arribó de su Misiones natal y ocupó un lugar en un predio de la extensión del barrio 30 de Octubre, donde lo encontraron tirado en el patio pasadas las 9 de la mañana, según se informó.

Seis horas y media después otro hombre resultó herido de bala en la garganta en el ya polémico sector 5 del barrio 30 de Octubre, lugar donde efectivos policiales de la Comisaría Quinta, que recibieron ambas denuncias, logró tras sendas inspecciones oculares secuestrar un arma de fuego, un arma blanca tipo machete y un chaleco antibalas que podrían haberle robado a algún efectivo de la Policía del Chubut.

Lo encuentran baleado en el patio de su casa

El primero de los hechos de violencia extrema al que debieron acudir policías de la Seccional Quinta tuvo lugar en el actual barrio Las Américas, lo que sería la extensión del barrio 30 de Octubre. La víctima, identificada por las iniciales V.R.T. de unos 50 años y oriundo de la provincia de Misiones, acusaba una herida de arma de fuego en el omóplato izquierdo que podría dejarlo parapléjico, aunque se carecía de una historia clínica del hombre internado en el Hospital Regional, ya que posteriores investigaciones daban cuenta que ya acusaba problemas motrices y neurosensoriales. Se desconocen los motivos del ataque y todo es materia de investigación



Mario Quevedo, un “pesado” del sector 5, con un tiro en la garganta.

La restante salida policial fue al problemático sector 5 del barrio 30 de Octubre, frente al edificio 46 y no fueron pocos los vecinos que pasadas las 15 de ayer alertaron dando cuentas de varias detonaciones con armas de fuego en dicho sector.

La cuestión es que se encontraron con un individuo con pesados antecedentes herido de bala en su garganta. Se trata de Mario Quevedo (41), señalado como el “ladrón que roba a sus vecinos” y que, justamente, la semana anterior cayera detenido junto a Micaela Soto (21) después de haber ingresado con fines de robo al departamento de otro vecino.

Los investigadores policiales procuraban identificar al agresor de Quevedo, aunque por sus antecedentes es muy probable que se haya tratado de algún ajuste de cuentas. Se sabe que Quevedo se encontraba en el pallier de un edificio y que tuvo diferencias con otra persona, y que luego se escucharon al menos 5 disparos.

Ya con Quevedo rumbo al Hospital, se realizaron inspecciones oculares en el pallier donde ocurrió el hecho como también en sus alrededores y lograron detectar y secuestrar un arma de fuego que resultó ser un revólver calibre 38 “Special”, un cuchillo de grandes dimensiones tipo machete, y un chaleco antibalas. Ambos casos son por el momento, materia de investigación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias