En menos de 7 horas balearon a dos hombres en barrio 30 de Octubre y su extensión

Un hombre de 50 años recibió un tiro que le dio en el omóplato izquierdo y habría quedado parapléjico, aunque ya arrastraba problemas de motricidad y neurosensoriales cuando arribó de su Misiones natal y ocupó un lugar en un predio de la extensión del barrio 30 de Octubre, donde lo encontraron tirado en el patio pasadas las 9 de la mañana, según se informó.

Seis horas y media después otro hombre resultó herido de bala en la garganta en el ya polémico sector 5 del barrio 30 de Octubre, lugar donde efectivos policiales de la Comisaría Quinta, que recibieron ambas denuncias, logró tras sendas inspecciones oculares secuestrar un arma de fuego, un arma blanca tipo machete y un chaleco antibalas que podrían haberle robado a algún efectivo de la Policía del Chubut.

Lo encuentran baleado en el patio de su casa

El primero de los hechos de violencia extrema al que debieron acudir policías de la Seccional Quinta tuvo lugar en el actual barrio Las Américas, lo que sería la extensión del barrio 30 de Octubre. La víctima, identificada por las iniciales V.R.T. de unos 50 años y oriundo de la provincia de Misiones, acusaba una herida de arma de fuego en el omóplato izquierdo que podría dejarlo parapléjico, aunque se carecía de una historia clínica del hombre internado en el Hospital Regional, ya que posteriores investigaciones daban cuenta que ya acusaba problemas motrices y neurosensoriales. Se desconocen los motivos del ataque y todo es materia de investigación

Mario Quevedo, un “pesado” del sector 5, con un tiro en la garganta.

La restante salida policial fue al problemático sector 5 del barrio 30 de Octubre, frente al edificio 46 y no fueron pocos los vecinos que pasadas las 15 de ayer alertaron dando cuentas de varias detonaciones con armas de fuego en dicho sector.

La cuestión es que se encontraron con un individuo con pesados antecedentes herido de bala en su garganta. Se trata de Mario Quevedo (41), señalado como el “ladrón que roba a sus vecinos” y que, justamente, la semana anterior cayera detenido junto a Micaela Soto (21) después de haber ingresado con fines de robo al departamento de otro vecino.

Te puede interesar
Portugués cada vez más cerca del césped sintético para el hockey

Los investigadores policiales procuraban identificar al agresor de Quevedo, aunque por sus antecedentes es muy probable que se haya tratado de algún ajuste de cuentas. Se sabe que Quevedo se encontraba en el pallier de un edificio y que tuvo diferencias con otra persona, y que luego se escucharon al menos 5 disparos.

Ya con Quevedo rumbo al Hospital, se realizaron inspecciones oculares en el pallier donde ocurrió el hecho como también en sus alrededores y lograron detectar y secuestrar un arma de fuego que resultó ser un revólver calibre 38 “Special”, un cuchillo de grandes dimensiones tipo machete, y un chaleco antibalas. Ambos casos son por el momento, materia de investigación.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -