martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni y Cigudosa recorrieron obras escolares que se ejecutan en esta ciudad de cara al inicio de clases

martes 29 de enero de 2019
Arcioni y Cigudosa recorrieron obras escolares que se ejecutan en esta ciudad de cara al inicio de clases

El gobernador Mariano Arcioni y la ministra de Educación, Graciela Cigudosa recorrieron ayer las obras de mantenimiento y refacción que el Gobierno de la Provincia ejecuta en establecimientos escolares de esta ciudad, previo al inicio del ciclo lectivo 2019. 
“Estamos recorriendo todas las escuelas que tienen obras generales, desde servicios hasta refacciones”, dijo la funcionaria respecto a la actividad que desarrolló durante toda la jornada en esta ciudad y que incluyó una visita al Colegio 743 del barrio Juan XXIII, un edificio que está siendo reconstruido tras los destrozos provocados durante el temporal que afectó a Comodoro en 2017.

Mantenimiento de edificios escolares 

La ministra señaló que el objetivo es comenzar el año escolar con todos los edificios educativos en condiciones. Sostuvo que “se está trabajando en todo lo que es el arreglo de los servicios, en el mantenimiento y conservación de las escuelas y ya estamos terminando de firmar los convenios con todas las empresas”.

Reveló que “tenemos un presupuesto de 9.700.00 pesos como para iniciar en marzo las clases y que esté todo en condiciones”.

En cuanto al avance de los trabajos, Cigudosa manifestó que “estamos dentro de los tiempos previstos”, y adelantó que “si todo sigue así llegaríamos bien”. Además destacó que se está trabajando “con algunas Cooperativas respecto a la limpieza de los predios”.



Reconstrucción de la escuela 183 

La funcionaria provincial también recorrió el Colegio 743, ubicada en uno de los sectores más castigados durante la tormenta de 2017. Explicó que “es muy grande el trabajo que se está haciendo porque estamos hablando de casi un 80% de reconstrucción a nuevo”.

Indicó asimismo que en la parte exterior del predio se está realizando un “importante trabajo de contención que se va a hacer en la sector de las rejas, previéndose la posibilidad del agua y así evitar las inundaciones”.

Manifestó que “todo el sistema de cloacas, que es muy importante y que había colapsado, se hizo a nuevo por otra salida, así que se ha aprovechado muy bien el tiempo de trabajo y se ha reestructurado bien todo el edificio”. Cigudosa recordó que “el año pasado hicimos la licitación para la continuidad y arreglo de esta obra”, y agregó que de seguir a este ritmo de obra, “la empresa se comprometió a entregarla en vacaciones de invierno”.

Sostuvo que también “estuvimos visitando las aulas del jardín que habían sido vandalizadas. Y estamos viendo que estén en condiciones de iniciar el ciclo lectivo en ese edificio”.

Por último, los funcionario visitaron además las tareas que se impulsan en la Escuela 183 "Golfo San Jorge"; el Anexo 483 del barrio Máximo Abásolo y la Escuela Provincial 757 "Presidente Hipólito Yrigoyen".

 

Te puede interesar
Últimas noticias