Desde el Municipio se entregaron en forma gratuita más de 2.300 lentes recetados

El viceintendente Juan Pablo Luque, junto al secretario de Salud, Carlos Catalá, encabezó la séptima entrega de lentes recetados a 24 beneficiarios, mediante el programa municipal “Mirándonos”. Durante el acto, resaltó el trabajo del área por el desarrollo de estrategias que permiten “invertir en recursos propios para los comodorenses”.

En ese marco, Luque manifestó la importancia de llevar adelante este tipo de proyectos que “son un aporte para una mayor y mejor calidad de vida, abarcando todas las edades”, al tiempo que sostuvo que “se ha establecido por Ordenanza Municipal como un eje de trabajo central para seguir invirtiendo en recursos necesarios para los comodorenses”.

“Desde el Municipio, entendemos a este programa como una política pública de Estado, que llegó para quedarse y tener continuidad en los próximos años”, sostuvo.

Por otra parte, el viceintendente destacó la labor del equipo de Salud señalando que “hasta el momento se han entregado más de 2300 pares de lentes, lo que demuestra que hemos elegido bien el camino de darle un rango mayor a la cartera municipal, que a través de su personal busca dar soluciones concretas a nuestra población”.

“Este beneficio es real”

Con esas palabras, algunos ciudadanos que accedieron a los beneficios del programa de lentes recetados gratuitos, expresaron su agradecimiento hacia el Ejecutivo local, coincidiendo en que “muchas veces escuchamos de beneficios y esto es una realidad. Estamos muy contentos porque es una gran ayuda económica”.

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En ese sentido, Valeria Cárdenas una de las beneficiarias, afirmó que “vine a pedir lentes para mi hija y por la situación económica que atravesamos con mi familia, solicité otro par de lentes para mí. La Secretaría de Salud me consiguió el turno correspondiente con el oftalmólogo y hoy, ya estamos retirándolos. Tenemos una familia numerosa y nos cuesta mucho pero estamos muy contentos y agradecidos por esta ayuda”.

En concordancia, otra beneficiaria, Viviana Del Pino, comentó que “nos enteramos del programa a través de otras personas que accedieron a los lentes, tengo obra social pero no me cubre el pedido y necesitaba realmente esta ayuda. Hice el trámite y, en menos de dos meses, me llamaron para venir a retirarlos. Estoy feliz, otro de los beneficios es que pude elegirlos”.

 

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