Una aplicación desarrollada en Comodoro tiene fines, además de comerciales, colaborativos y solidarios

Una emprendedora local logró desarrollar, junto a su socio, una aplicación móvil que intenta aglutinar toda la oferta turística, gastronómica y cultural de algunas ciudades patagónicas y apoyar proyectos solidarios.


Trabajó dos años en la idea e implementación y se asoció más tarde con un desarrollador quien le proporcionó una solución técnica y le dio vida a la aplicación para celulares que ya se encuentra en etapa de prueba pero funcionando perfectamente.

Ella se llama Siria Polenta y su socio es Maximiliano Huircan. La aplicación se llama “Ahí va” y ya está disponible para ser descargada por celulares que tengan sistema Android. Afirma que en marzo lo estará para todos los sistemas operativos.

Siria Polenta postuló y recibió la mentoría y el acompañamiento de MAYMA, un programa de aceleración de emprendimientos que contengan algún impacto social y/o ambiental, tras lo cual decidió que el 10 % de las ganancias que genere serán donadas a diferentes proyectos solidarios, los cuales serán propuestos y votados por los mismos usuarios.

“La idea es que parte de la ganancia vuelva a la ciudad de origen” explicaba la emprendedora quien mencionaba que pueden ser desde proyectos mascoteros hasta sociales, como merenderos. Que ello dependerá de lo que los mismos usuarios propongan ya que de esa manera pueden salir a la luz pequeños proyectos barriales como merenderos, muchas veces, no conocidos por el resto de los ciudadanos.

Están en tratativas para poder también subir toda la información sobre actividades gratuitas organizadas por la Secretaría de Cultura.

Hasta el momento ya está vigente para las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Pico Truncado. En una segunda etapa esperan que se sumen las localidades que en la provincia de Santa Cruz conforman el “Corredor del viento”.

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La aplicación trabaja por medio de una geolocalización y ofrece las opciones más cercanas con sus respectivas descripciones. Para más adelante van a diversificar las ofertas por los filtros que ingrese cada usuario.

Esperan que también sea utilizada por alumnos de colegios secundarios para difundir sus eventos y recaudar fondos para viajes de estudios o diferentes proyectos.
Desde su lado comercial buscan que los comercios, hoteles, restaurantes y hasta locales de indumentaria puedan ofrecer sus servicios o productos y destacar sus promociones. Asegura que el valor será totalmente accesible ya que el objetivo es que la comunidad crezca y beneficie a todos.

Siria Polenta es Organizadora de Eventos y Relacionista Pública. Al culminar la nota destaca que por sobre todo busca responder tres preguntas: qué propuestas hay en la ciudad, qué tan lejos están y qué descuento o promoción se obtiene por ser parte de la comunidad.

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