Funcionarios de Provincia se reunieron con las nuevas autoridades de la Cámara de Comercio

Este lunes, funcionarios de Provincia mantuvieron una reunión con las nuevas autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la ciudad. Tuvo como eje sentar las bases del trabajo que se prevé desarrollar a lo largo del año entre el Gobierno de la Provincia y la institución, y repasar las gestiones impulsadas para reactivar la actividad comercial en la región.

En la actividad estuvieron presentes el Gobernador, Mariano Arcioni, el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá y el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco. En tanto, en representación de la Cámara, participaron el presidente de la entidad, Guillermo Ceriani y miembros de la Comisión Directiva, renovada recientemente e integrada por comerciantes, dirigentes de Pymes y jóvenes emprendedores de la ciudad.

Cavaco señaló que la reunión sirvió como marco para la presentación formal entre el Gobernador Arcioni y las nuevas autoridades de la Cámara de Comercio, “y tocar algunos temas de interés no solo para la Cámara sino para la sociedad de Comodoro porque es parte del día a día de la ciudad el buen manejo y desarrollo de esta asociación”.

Calificó al encuentro como “altamente positivo” e indicó que “la gente confía en la palabra del Gobernador porque lo que hace se traduce en hechos concretos. Eso es importantísimo y es lo que nos da a los funcionarios otras herramientas para trabajar”.

Incentivo para el joven empresario chubutense 

El Subsecretario de Industria del Chubut sostuvo que la reunión surge tras un encuentro mantenido con jóvenes integrantes de la Cámara y “algunas otras gestiones que había realizado también el presidente”.

Manifestó que si bien “el primer objetivo era la presentación formal entre las nuevas autoridades de la Cámara de Comercio y el gobernador, en la ocasión tocamos algunos temas de interés y gestiones que viene realizando la Provincia”.

Te puede interesar
Los desconectaron de la luz, prendieron velas y se les quemó la casa

En este sentido, anticipó que el Gobierno del Chubut “estará gestionando un premio importantísimo para el evento Joven Empresario Chubutense” que se realizará durante el mes de marzo de 2019 y cuyo ganador clasificará al certamen nacional que tendrá lugar en Buenos Aires a mediados de este año.

“Eso lo vamos a estar anunciando los próximos días”, reveló Cavaco y agregó que se trata de un “incentivo y acompañamiento para que puedan realizar un curso de postgrado en una Universidad de Barcelona”.

Predisposición y gestión provincial 

En tanto, el presidente de la Cámara, Guillermo Ceriani, subrayó la “buena predisposición del gobernador Mariano Arcioni y las gestiones del Gobierno de la Provincia. Vemos que se ha estado trabajando y hoy nos vamos con respuestas satisfactorias”.

El dirigente comodorense señaló que al mandatario provincial “le importan mucho las inquietudes que nosotros traemos. Incluso le estamos dejando un par de inquietudes más con respecto al tema turismo y nos vamos conformes porque se está trabajando en una serie de subsidios”.

Por otra parte, Ceriani se refirió a la situación del edificio que ocupa actualmente la Cámara de Comercio de la ciudad, que hoy tienen en comodato con el Banco del Chubut.

Manifestó que “es un reclamo que viene desde hace varios años y gracias a Dios estamos próximos a darle un final, dado que nuestro gobernador está gestionando devolvernos el edificio. Estamos muy cerca de que se pueda concretar en un par de meses”.

Finalmente Ceriani habló del presente institucional de la entidad, destacó que “estamos muy fuertes, trabajando mucho con jóvenes emprendedores y cada vez convocando a más socios, con más compromiso de gente nueva”.

Comentar
- Publicidad -