Prohíben a empleadas municipales usar polleras cortas y calzado playero

A través de un comunicado el municipio les informó a las trabajadoras que tampoco podrán utilizar “prendas que dejen al descubierto el abdomen”. El mismo lleva la firma del secretario de Convivencia y Control Ciudadano.

La Municipalidad de La Plata tomó una medida con sus empleadas al no permitirles usar faldas cortas. De lo contrario, según el comunicado que circuló de modo interno, las autoridades podrán dar como ausente a la trabajadora.

“El personal femenino no podrá asistir con prendas que dejen al descubierto el abdomen, como así tampoco con polleras / vestidos que no alcancen o sobrepasen el límite de las rodillas”, establece la primera regla del nuevo reglamento de vestimenta para los empleados municipales.

El segundo párrafo está dedicado a los varones. “El personal masculino no podrá asistir con remeras / buzos de equipos de fútbol ni con bermudas”, agrega.

Luego, prohíbe para todos los empleados el uso de “calzado playero (ojotas, crocs, étc)”.

El secretario de Coordinación de La Plata, Oscar Negrelli, aseguró que la medida estaba vigente desde marzo del 2018. “El texto apuntaba a no desvirtuar lo que debería ser trabajar cómodo con situaciones que tienen que ver con la cancha de fútbol o la playa. Algunas empleadas fueron a trabajar en top y algunos empleados en crocs”, señaló.

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El comunicado lleva la firma de Roberto Di Grazia, secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la capital bonaerense.

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