Hito en Davos: 75 países negociarán cómo comprar más fácil y seguro en internet

“Es una mañana histórica que demuestra que podemos afrontar los desafíos del siglo XXI”, sostuvo la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

Los ministros de 75 países, entre ellos los de la UE, Estados Unidos y China, lanzaron en Davos negociaciones para regular el comercio en internet de manera “más previsible, eficaz y segura”, anunció la UE en un comunicado.

“El comercio en línea es una realidad en la mayoría de regiones del mundo, de manera que tenemos que ofrecer a nuestros ciudadanos y a nuestras empresas un entorno comercial que sea previsible, eficaz y seguro”, dijo la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

“Es una mañana histórica” que demuestra que la Organización Mundial del Comercio (OMC) “puede afrontar los desafíos del siglo XXI” escribió la comisaria en un tuit.

Agregó que este acuerdo supone un avance del multilateralismo, con la amenaza de que se reanude la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y en momentos en que la OMC es objeto de críticas.

Las conversaciones se iniciarán formalmente en marzo para crear una estructura legal que permita que “sea más fácil y más seguro comprar y vender, así como hacer comercio en línea”, indicó el comunicado.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -