Estados Unidos aceptó a un diplomático designado por Guaidó en Washington

El gobierno de Donald Trump reconoció a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en la capital estadounidense.
Estados Unidos aceptó a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en Washington, después de que fuera designado para ese cargo por Juan Guaidó, nombrado por el parlamento como presidente interino del país sudamericano, según anunció el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

“El 25 de enero, Estados Unidos aceptó la designación, hecha por el presidente interino Juan Guaidó, de Carlos Alfredo Vecchio como encargado de negocios del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos”, dijo Pompeo en un comunicado.

El texto establece que Vecchio “tendrá autoridad sobre los asuntos diplomáticos en Estados Unidos de parte de Venezuela”.

Coordinador político del partido Voluntad Popular (VP), el mismo de Guaidó, Vecchio lleva más de cuatro años exiliado debido a que en su contra pesaba una orden de detención relacionada con las protestas de 2014 en Venezuela, que derivaron en hechos violentos.

Su confirmación como jefe de la misión diplomática de Guaidó, al que la Casa Blanca reconoce como el mandatario legítimo de Venezuela, apunta a la formación de una embajada paralela en Estados Unidos, después de que el presidente Nicolás Maduro rompiera las relaciones diplomáticas con Washington.

Te puede interesar
Justin Trudeau pidió disculpas por su disfraz racista

Vecchio reveló además este sábado en su cuenta de Twitter que se había reunido en Washington con el recién nombrado como enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams.

Después de entregar sus cartas credenciales, Vecchio también se reunió con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, quien “reafirmó el gran apoyo de Estados Unidos al liderazgo en Venezuela del presidente interino Guaidó”, según indicó Pompeo en su comunicado.

“Estados Unidos trabajará con Vecchio y con el resto del personal diplomático que designe el presidente interino Guaidó”, concluyó Pompeo.

Comentar
- Publicidad -