Cuatro de cada 10 argentinos pagan el supermercado con tarjeta de crédito

Así se desprende del relevamiento que hizo el INDEC durante noviembre en supermercados de todo el país. Los artículos más demandados.
El 37,4% de las compras realizadas en supermercados durante noviembre último se pagaron con tarjetas de crédito, según el INDEC. Esto representa un aumento de la proporción de endeudados para conseguir artículos de primera necesidad.

En agosto último, cuando el organismo de medición empezó a proporcionar datos sobre modos de pago, las tarjetas de crédito representaban el 31%. Esto también incrementa el endeudamiento familiar, siendo que las tarjetas refinancian las compras con tasas que pueden llegar al 80%.

A su vez, la encuesta de supermercados del INDEC indica que las ventas con tarjetas de crédito subieron un 33,6% interanual en noviembre.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -