martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Todos los gobernadores de Cambiemos irán por la reelección

lunes 28 de enero de 2019
Todos los gobernadores de Cambiemos irán por la reelección

Así lo confirmó el ministro de Interior. Y reiteró que Mauricio Macri también irá por su segundo mandato como presidente.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que todos "los gobernadores de las provincias que conduce Cambiemos van a ir por la reelección", dado que "los problemas de Argentina necesitan persistencia en este rumbo".

"Nuestro presidente y los gobernadores de las provincias que gobierna Cambiemos van a ir por la reelección. Van a intentar tener otro mandato porque los problemas de la Argentina necesitan persistencia en este rumbo. No ir para atrás, no volver al pasado, y corregir las cosas que tengamos que corregir", afirmó el funcionario macrista.

Si bien no era un secreto que tanto la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como su par de Jujuy, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aspiraban a un nuevo mandato, las palabras de Frigerio, uno de los ministros de mayor peso del Gabinete de Mauricio Macri terminan de ratificarlo.

En realidad, hay un único gobernador de Cambiemos que desentonará con la estrategia, pero es porque se ve impedido por cláusulas constitucionales de su provincia: se trata de Alfredo Cornejo (UCR), de Mendoza.

En tanto, Gerardo Valdez (UCR) asumió como mandatario el año pasado ya que Corrientes tiene el calendario corrido respecto de las elecciones nacionales.

En una entrevista que brindó este domingo al diario La Capital de Mar del Plata, Frigerio tomó una postura concluyente en torno al debate sobre el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses respecto de las presidenciales, una propuesta que es alentada por sectores cercanos a Vidal para apuntalar sus chances.

"Yo creo que hay que analizarlo en función de lo que está ocurriendo, que es que la gran mayoría de las provincias está separando la elección de la nacional. Esto tiene algunas cuestiones positivas: el electorado concentra su mirada y su atención en la cuestión local, cuando muchas veces eso se diluye en una elección nacional", ponderó.

Del otro lado de la balanza, el ministro sopesó las consecuencias negativas que acarrearía una decisión de esa naturaleza.

"Implica mayores erogaciones para el Estado y el hecho de que la gente tenga que votar varias veces en el año. No es una decisión que se haya terminado de tomar", sintetizó.

Frigerio tampoco esquivó el debate acerca de la conveniencia o no de suprimir las PASO, una propuesta que hace tiempo viene impulsando, entre otros, el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

"Es otro debate que necesitamos tener en la Argentina. Creo que hasta ahora las PASO no han tenido el resultado que se esperaba originalmente cuando se crearon. Creo que también tiene que ser motivo de debate. A ver si hay que eliminarlas o modificar algo", indicó.

Te puede interesar
Últimas noticias