Tres fallecidos y 172 heridos tras el tornado en la ciudad de La Habana

Según informó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ya son tres los fallecidos y 172 los heridos. 

Un intenso tornado azotó este domingo la ciudad de La Habana, Cuba, como consecuencia de una baja extratropical que descendió del sudeste del golfo de México a la región occidental del país, según informó el Instituto de Meteorología de la nación (Insmet).

Según versiones preliminares del organismo, entre los barrios afectados estuvieron Santo Suárez, Luyanó, Vía Blanca, Regla y Chibás. Es así como la mayor parte de la capital cubana se encuentra a oscuras, ante los fuertes vientos y la lluvia.

Por su parte, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, ratificó que son tres las personas que perdieron la vida tras el incidente. Asimismo, se reportaron al menos 172 heridos.

La Defensa Civil del país instó a las personas a que permanezcan en el interior de sus casas durante las horas de la noche.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -