viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro RC tiene su cuerpo técnico para la temporada

lunes 28 de enero de 2019
Comodoro RC tiene su cuerpo técnico para la temporada

Con el objetivo de continuar en los primeros planos del rugby regional, el Coirón ya cuenta con nuevo cuerpo técnico. Diego Ríos, histórico apertura y capitán, se hará cargo del plantel superior.

Comodoro Rugby Club redondeó un buen 2018: fue el amplio dominador del rubgy local en la primera etapa del año y el segundo semestre se mantuvo en los puestos de vanguardia. En palabras del titular de la institución del Barrio Astra, Marcelo Varone: “Durante el 2018 tuvimos una muy buena competencia. Participamos en el Torneo del Interior C que se juega a nivel nacional. En el torneo Preparación obtuvimos el primer lugar y en el Oficial finalizamos segundos, que nos sirvió para clasificar al Torneo Regional Patagónico”.

En este marco, y con el objetivo de continuar en los primeros planos, Diego Ríos asumirá el puesto de Head Coach del Plantel Superior. El ex apertura del Coirón viene de dirigir la Selección Austral, donde los representativos de la Unión de Rubgy lograron muy buenas actuaciones en el Select 12 realizado en Córdoba y en en el Seven de la República que tuvo como lugar en Paraná, Entre Ríos. Diego Ríos estará acompañado, además, por Claudio Legorburu, Mauricio Ciavattini, Lucas Heuchert, Carlos García, Esteban Agüero (Preparador Físico) y Eduardo Obreque (Manager).

Por su parte, Ezequiel Guerreiro continúa al frente de la Dirección Deportiva luego de que comenzara a desarrollar su labor en febrero de 2018. Justamente en ese entonces se fijaron las diferentes pautas de trabajo, donde se hizo un especial énfasis en la labor mancomunada entre todos los miembros de la Familia Coirona. Es por ello que desde la Dirección Técnica se unificaron criterios de trabajo donde en cada categoría se buscó formar aspectos específicos del jugador, pero donde además cada entrenador tuvo un alto margen de libertad.

Todas las categorías ya se encuentran de pretemporada

Las categorías M-14 a Plantel Superior ya volvieron al ruedo ya que actualmente se encuentran realizando los trabajos de pre-temporada. La cita es todos los martes y jueves en la Villa Balnearia Rada Tilly. Además, los jugadores disponen del gimnasio de la sede social (sita en Dalle Mura 30, del Barrio Industrial). Los horarios son de lunes a viernes entre las 9 y las 12 y 18 a 22 horas (a excepción de martes y jueves, donde solo el gimnasio funciona en el turno mañana ya que a la tarde se realizan los trabajos en Rada Tilly). El gimnasio tiene una gran importancia, y es por ello que desde la Dirección Deportiva se recuerda la necesidad de que los jugadores realicen el trabajo de forma sistemática y a conciencia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias