martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro Deportes, presente una vez más en la Corrida

lunes 28 de enero de 2019
Comodoro Deportes, presente una vez más en la Corrida

Se disputó una nueva edición, la 55º Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica Dr. Diego Joaquín Zamit, y el staff completo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y DGD estuvo presente realizando las tareas de planificación y logística. Más de 300 personas abocadas a labores organizativas tanto en el grueso de competidores de categorías formativas, como también en la competencia principal.

La edición 2019, en esta oportunidad denominada “Dr. Diego Joaquín Zamit” tuvo una vez más la colaboración de la Dirección General de Deportes Municipal y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, esta última entidad presidida por Othar Macharashvili, que además contó con todo su equipo de profesionales del deporte, para la realización del multitudinario espectáculo, ya un clásico de la ciudad.

Nada más y nada menos que 343 integrantes del equipo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y DGD, bajo la coordinación general de los referentes Nadia Ávila, Nadia Bravo, Raúl Heim, Gilda Garnica y Daniela Escalante.

“El trabajo consiste en la organización general de la competencia, que ya planificamos previamente durante estas semanas. Coordinar la organización de series, designación de controladores de vuelta, llegada, cronometraje, fiscalización de posiciones”, comentó Daniela Escalante, referente de Comodoro Deportes y coordinadora además de la Colonia de Verano 2019 en la sede del Barrio Prospero Palazzo.

“Hay profesores que están en formación, y es un buen lugar para poder trabajar con un aprendizaje en su carrera docente y su formación futura. Sirve para sumar experiencia y estar al lado de la gente que los puede guiar y ayudar a formarse profesionalmente, que es lo más importante”, explicó Escalante.

El staff de Comodoro Deportes estuvo desde bien temprano con las labores organizativas para la largada de las categorías formativas (a partir de 6 años) pasadas las 10:00, con pruebas cortas de 60, 80 y 120 metros. Pasado el mediodía fue el turno de las competitivas, en circuitos de mayor longitud, siempre con salida y llegada frente a las instalaciones del matutino.

Por su parte, la referente Nadia Bravo, expresó: “Nos hemos organizado durante toda la semana para tener todo planificado y poder brindar el espectáculo que la ciudad merece, con muchas expectativas de poder hacerlo lo mejor posible”.



“Hay mucho movimiento de personal. Tenemos la cámara de llamadas, varias personas coordinando el ingreso de los competidores a la carrera, el armado de grillas de series. En la llegada están los cronometristas, planilleros, además de un embudo que recibe a los corredores, hidratación, y personal que contiene a los nenes antes de entregarlos a sus padres, una vez terminada la carrera. Luego hay otro grupo que hace el control del predio, previo a la largada y llegada al Diario Crónica”, describió Bravo.

“Entre ochocientos y mil competidores es el número que nos dieron ayer. Es un gran número, un aumento de lo que fue el año pasado. Las intermedias, pulguitas e infantiles son las más numerosas. Esperamos que todos disfruten del espectáculo”, sostuvo la coordinadora Nadia Bravo, en la previa de la largada de las primeras series.

Finalmente, Othar Macharashvili, titular de Comodoro Deportes, expresó: “Desde que estamos en esta gestión, al frente de Comodoro Deportes, estamos con todo el equipo y la organización previa de la competencia. Estamos desde las ocho de la mañana, todos los profesores desayunando juntos, armando todo esto desde el día viernes. Con este tubo humano que arman en la llegada, donde dan ánimo a los chicos, con premiación para todos. Sinceramente esto muestra la potencia de esto, y el cariño que tiene el profe hacia esta Corrida y al deporte en general”.

“Esto es el cierre de todo un ciclo anual. Uno hace la pre-Crónica durante todo el año, y todas las agrupaciones trabajan para poder llegar a este evento, y poner a los chicos en este gran marco. Estamos contentos, con un día espectacular que nos ha tocado, así que ahora hacemos el cambio. Algunos profes se van, vienen otros, y son 346 personas del área de la Dirección General de Deportes, del Ente y de la Municipalidad, para que esto sea una realidad. Articulados con Cultura, Tránsito, Policía, todas las demás áreas están trabajando. Porque es una corrida urbana, donde hay que tener mucha seguridad, por eso están los efectivos de Tránsito, Policía, todos cuidando para que esto sea realmente una fiesta. Esto es un equipo, el equipo de la Municipalidad”, cerró Othar Macharashvili.

 

Te puede interesar
Últimas noticias